Logo Autobild.es

Hamilton desvela cómo el GP Brasil 2008 pudo marcar su vida

Celebración de Hamilton en el GP de México 2018
Cuando se cumplen diez años del GP de Brasil 2008 que decidió el campeonato de aquella temporada, Lewis Hamilton recuerda cómo lo vivió.

Lewis Hamilton ha desvelado cómo el GP Brasil 2008 pudo marcar su vida en la F1. El piloto británico, recién coronado campeón del mundo por quinta vez, cree que podría no haberse recuperado si hubiese salido derrotado en la pelea por el título de aquella temporada frente a Felipe Massa.

VÏDEO: Espectacular exhibición de David Coulthard en Belfast

Lewis Hamilton llegó a la F1 sorprendiendo, en un año 2007, en el que confirmó su gran talento con una temporada sobresaliente en la que llegó a pelear por el título. Lewis no esperaba hacerlo en su primer año, pero su espectacular rendimiento y el apoyo con el que contaba dentro de la escudería de Woking le permitieron llegar a la última carrera en Brasil con opciones de convertirse en campeón en su debut en la F1.

Sin embargo, un error a la hora de aplicar un ajuste en su McLaren en pleno GP de Brasil y una espectacular remontada de Kimi Räikkönen en las últimas carreras del polémico 2007 por la lucha interna en McLaren entre Hamilton y Alonso, permitieron que el finlandés se alzase con el título y tanto Alonso como Hamilton se quedasen a un solo punto.

Lewis Hamilton campeón

Hamilton vio tan cerca el título en su temporada de debut que se obligó a sí mismo a conseguir el campeonato en 2008. Tuvo un buen coche, pero cometió errores costosos durante el año y sufrió problemas que le llevaron a la última carrera de la temporada, de nuevo en Brasil, con solo siete puntos de ventaja sobre su rival, Felipe Massa.

En aquella recordada carrera, el brasileño arrasó en casa y cruzó la línea de meta primero, con Hamilton sexto. Fue campeón durante unos segundos… hasta que se dio cuenta de que Lewis había superado a Timo Glock, sin neumáticos, en la última curva

"Tuve que salir de un pozo sin fondo"

Lewis Hamilton campeón

Hamilton piensa que si hubiese perdido aquel campeonato, habría marcado su carrera deportiva, ya que cree que no estaba preparado para perder dos campeonatos de forma consecutiva.

“Aunque no esperaba ganar en mi primer año, el estrés y la tensión a través de este año fue demasiado grande para una mente tan inmadura”, ha declarado a ESPN Hamilton. “Tuve que salir de ese pozo sin fondo en el que me encontré a finales de 2007 para volver más fuerte en 2008. Lo hice, gané la primera carrera y luego llegué con opciones al final de la temporada con opciones otra vez… Si hubiese sucedido lo mismo, no sé cómo habría vuelto”.

Precisamente este fin de semana se disputa en Interlagos el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, una carrera que llega con mucha más relajación para Lewis, pues ya es campeón del mundo de 2018. ¡Cuánto han cambiado las cosas en 10 años!

Sigue leyendo: Hamilton, pentacampeón del mundo de F1

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.