Logo Autobild.es

Hamilton dice que la clave del éxito de Bottas es su antiguo ingeniero

Hamilton y Bottas
Lewis Hamilton cree que parte de la culpa de la mejoría de Valtteri Bottas de un año a otro la tiene un ex ingeniero suyo que ahora trabaja con el finlandés.

Lewis Hamilton cree que conoce la clave del éxito de Valtteri Bottas, quien a día de hoy lidera la clasificación del campeonato de pilotos por un solo punto. El británico dice que buena ‘culpa’ de la mejoría del finlandés de un año para otro la tiene un antiguo ingeniero suyo, Riccardo Musconi, que ha pasado a ser ingeniero jefe en el garaje de Bottas.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

Valtteri Bottas ha tenido un fantástico inicio de temporada en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes ganó en Australia, en Azerbaiyán y no se ha bajado del podio en lo que va de curso. Ha logrado los mismos resultados que su compañero de equipo, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton, y ha sumado un punto extra por vuelta rápida, lo que le convierte en líder del Mundial.

A día de hoy, Bottas encabeza la clasificación del campeonato por un solo punto, tras cinco carreras, y recuerda de forma inevitable a cuando Rosberg plantó cara a Hamilton para ganar el título en 2016. Bottas se preparó durante el pasado invierno para la temporada de una forma intensa, tanto a nivel físico como mental, con el objetivo de batir a Hamilton.

Hasta el momento Bottas ha conseguido igualar los resultados del cinco veces campeón mundial y, a día de hoy, es imposible descartarle en la lucha por el título. ¿Cambio de mentalidad? ¿mejor adaptación al coche de esta temporada? Nada de eso, según Hamilton, los buenos resultados de Bottas esta temporada se debe a que cuenta con el que era su ingeniero de pista, Riccardo Musconi.

Valtteri Bottas pole Azerbaiyan

“Tengo un nuevo ingeniero y estamos trabajando muy bien, pero tardaremos en construir una relación de trabajo y crecer. Cuando pierdes un elemento de tu equipo, sea cual sea, las cosas no son tan buenas como lo que has creado durante seis años”, dijo Hamilton, según recoge ‘Daily Mail’.

“Estamos volviendo a crecer para ser más fuertes y acercarnos. Solo han pasado cuatro carreras…”, agrega el segundo clasificado del mundial.

En comparación con la pasada temporada, Hamilton asegura que Bottas “parece más centrado” y, además, manda un recado a su equipo: “Las cosas que hace en pista, a las que le anima mi ingeniero a hacer, son las cosas que yo hacía con esos ajustes, y eso sin duda le hace avanzar en la dirección adecuada”.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

El citado medio también señala que Hamilton estuvo de acuerdo en el movimiento del ingeniero. El antiguo ingeniero de Bottas, Tony Roos, dejó el equipo de Fórmula 1 para unirse al proyecto de Mercedes en la Fórmula E. Su marcha de la escudería fue la desencadenante del ‘cambio de fichas’.

Prueba: Mercedes AMG GT Roadster 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.