Logo Autobild.es

Hamilton y Albon, el incidente que dejó al campeón sin podio

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton acaba cuarto la primera carrera de la temporada.

Lewis Hamilton no consiguió subir al podio en el Gran Premio de Austria de F1 por el encontronazo que tuvo con Alex Albon en la vuelta 62 de la carrera en el Red Bull Ring. El anglotailandés, con neumáticos blandos y mejor ritmo, trató de superar al británico, pero éste trazó la curva en la que luchaban como si no hubiera nadie y sacó de pista al de Red Bull.

Bottas gana una carrera loca, McLaren en el podio

VÍDEO: Todo sobre el GP Austria F1 2020

Alex Albon estuvo a punto de luchar por la victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el que rodó en tercera posición durante gran parte de la carrera después del abandono de su compañero Max Verstappen en los compases iniciales de la prueba. El anglotailandés, tras un paso por boxes en condiciones de safety car para colocar neumáticos blandos, enfiló la recta final de la carrera con mejor ritmo que los Mercedes que tenía por delante.

Una vez se reanudó la carrera, Albon se lanzó a por Hamilton en la vuelta 60. Después de un tira y afloja y tras dos giros, el de Red Bull se emparejó con el Mercedes. Alex estaba prácticamente por delante, pero Hamilton le dejó sin espacio, provocando un toque y una salida de pista del anglotailandés, que perdió toda opción de lograr su primer podio en la F1 y, como no, de acercarse a Bottas para luchar con él por la victoria.

Los problemas para Albon no acabaron ahí. Después intentó remontar para sumar algún punto, pero su Red Bull se paró y tuvo que abandonar por problemas técnicos en su RB16. Lewis Hamilton sí que pudo seguir compitiendo, pero la FIA le sancionó con cinco segundos por su incidente con Albon, lo que le impidió subir al podio. Finalmente fue cuarto.

“Considero que fue un incidente de carrera, pero decidan lo que decidan (los comisarios), lo aceptaré y pasaré página”, dijo Hamilton.

Fin de semana de sanciones para Hamilton

El fin de semana del GP de Austria ha sido complicado para Lewis Hamilton. El vigente campeón del mundo se vio superado en clasificación por su compañero Bottas, que le arrebató la pole. Después de la clasificación fue investigado por dos razones: haber superado los límites de la pista en varias ocasiones y por no haber reducido el ritmo en situación de bandera amarilla, por una salida de pista precisamente de Bottas. Si bien en un primer momento la FIA decidió no sancionarle, después de descubrir nuevos vídeos y evidencias, fue castigado con tres posiciones añadidas a su segundo puesto.

Por este motivo el británico comenzó el GP de Austria desde el quinto puesto de la parrilla del Red Bull Ring. Su carrera ya estaba cuesta arriba antes de empezar. Lo arregló en las primeras vueltas, llegando a ponerse segundo tras pocos giros, pero el toque con Albon echó por tierra toda posibilidad de subir al podio.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.