Logo Autobild.es

Hallan un misterioso meteorito de 470 millones de años

Hallan un misterioso meteorito de 470 millones de años

Mónica Redondo

Hallan en Suecia un misterioso meteorito de 470 millones de años. Los investigadores lo han denominado 'Oest 65' y en su composición destacan altos niveles de iridio y de neón. Además, el informe mantiene que se trata de un "meteorito extinto". ¿Qué hay detrás de este misterioso hallazgo?

No te pierdas: El misterioso edificio hallado por Google Maps en Egipto

Hallan en Suecia un misterioso meteorito de 470 millones de años. ¿Dónde? En el interior de una piedra caliza. Todo lo que rodea al hallazgo es bastante misterioso... Los investigadores están intentando determinar su origen, según han afirmado, el descubrimiento es totalmente "diferente a los meteoritos que suelen impactar en la tierra". El misterioso meteorito sueco se ha denominado 'Oest 65'. Además, es un meteorito con más de ¡470 millones de años!

Hallan en Suecia un misterioso meteorito de 470 millones de años

Los rumores están corriendo como la pólvora y es que algunos investigadores han asegurado que este peculiar meteorito sueco puede ser el primer ejemplo documentado de un "meteorito extinto" descubierto en el planeta. El informe completo sobre el impresionante meteorito hallado en Suecia se puede consultar en Nature

Dicen los expertos en la materia que rocas de este tipo forman parte de otras mucho más grandes. ¿Te imaginas? La estructura química de este hallazgo es lo que le está haciendo especial. En su composición destacan los niveles de iridio y de neón. El informe ha hecho público que 'Oest 65' puede ser una pequeña parte de un cuerpo rocoso que chocó con una condrita. 

No sabemos el origen de este misterioso hallazgo, lo que sí sabemos es que se trata de una roca única. ¿Qué hay detrás de este meteorito de 470 años?

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.