Logo Autobild.es

El Halcón Milenario terrestre de Han Solo: un Nissan Rogue

Nissan Rogue Han Solo
Que la Fuerza te acompañe.

Nissan y Star Wars han establecido una alianza en la etapa moderna de la saga galáctica, empezó con la nueva trilogía peor también se ha extendido a las entregas menores intercaladas entre las películas principales. Este mismo mes se estrena ‘Solo: una historia de Star Wars’, y la marca ha caracterizado un Nissan Rogue (conocido por esos lares como Nissan X-Trail) como el Halcón Milenario del protagonista del film.

Y es que, aunque el todocamino no sería capaz de recorrer el Corredor de Kessel en 12 pársecs, si que imita de manera más o menos fiel el estilo del carguero ligero corelliano YT-1300, algo a lo que sin duda ha contribuido que en su diseño hayan estado implicados trabajadores de Lucasfilm e Industrial Light & Magic.

Los vehículos más impresionantes de Star Wars

La preparación es de lo más completa y se ha llevado a cabo de manera artesanal, dando forma de manera individual a todos los paneles de aluminio que forman la carrocería y que destacan especialmente en morro, capó, techo y zaga, donde se ha instalado una imitación del superimpulsor que incluso se enciende en color azul. Las llantas tienen un diseño específico y mención especial hay que hacer del parabrisas, que imita el puesto de pilotaje del Halcón Milenario.

Si desde fuera es impresionante, el interior no se queda atrás, luciendo un habitáculo bastante modificado para imitar el puesto donde durante tantas entregas se han sentado Han Solo y Chewbacca (y más tarde también Rey). Todos son aditivos estéticos sin ninguna funcionalidad, a excepción de lo que hay en la parte trasera: un conjunto de tres subowoofers firmados por BOSE y de 18 pulgadas cada uno, que emiten sonidos y efectos característicos de la saga.

Eso sí, el apartado mecánico se ha dejado intacto, con un bloque 2.5 tetracilíndrico de 170 CV y 237 Nm de par. No es suficiente para saltar al hiperespacio, pero con su caja de cambios automática y la tracción integral es bastante solvente.

Todo sobre el Nissan X-Trail 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.