Skip to main content

Noticia

¿Cómo funciona?

Qué hacer y qué no si el coche te deja tirado en vacaciones

Qué hacer y qué no si el coche te deja tirado en vacaciones

Por desgracia, en verano se dan más coches que dejan tirados a sus dueños, quizá de vacaciones, pero qué hacer y qué no puede ser clave para que al menos puedas terminarlas conduciendo tu propio vehículo y minimizando el gasto. 

Lo primero que hay que tener en cuenta si no quieres que tu coche te deje tirado en vacaciones es que una buena revisión o puesta a punto minimiza siempre este riesgo. Y es que la mayoría de los problemas que aparecen por el calor pueden evitarse antes de que den la lata. 

VÍDEO: ¿cómo frenarías ante una emergencia? Recuérdalo

En este caso, es la batería el componente que más sufre. Los cambios fueres de temperatura, falta de mantenimiento, periodos de uso cortos y mayor exigencia que tiene cuando hace calor, conllevan que esta pueda llegar a fallar, aunque siempre avisa antes de morir y hacer que tu coche te deje tirado. Si es que no tiene testigo de carga visible. 

Para mantener la carga de la batería de un coche, no hay nada como arrancarlo de vez en cuando, al menos una vez a la semana, una operación especialmente clave durante el pasado confinamiento. Esto alarga la vida de la batería tanto como no usar el coche para viajes cortos y estar todo el rato tirando de consumibles, como los asientos con regulación eléctrica. 

Qué hacer si te quedas tirado en vacaciones

En el 90% de los casos en los que un coche te deja tirado en vacaciones, es por un fallo en la batería. Ahí, ya es tarde para todo lo anterior. Así que desearás saber cómo usar las pinzas de batería, llevar unas y que un alma caritativa se pare a echarte un cable, nunca mejor dicho. 

También puede ser que la batería de tu coche haya empezado a fallar y hayas optado por comprar un arrancador o booster para estos casos. Si esa sí, compra uno de al menos 24 V y ten en cuenta que, si te quedas tirado en carretera por el fallo de un consumible, te pueden multar, como pasa si tu depósito de gasolina se queda vacío. 

Te interesa Frenada de emergencia, ¿con o sin embrague?

Además las cunetas siempre son peligrosas de por sí y, si vas con tu familia, pasar por riesgos como éste es innecesario. Así que aquí tienes el qué no hacer si tu coche te deja tirado en vacaciones, que es no poner todo de tu parte para evitarlo mucho antes de salir. 

Y revisa niveles, la presión de las ruedas, el líquido de los limpias, repasa los cristales un poco para ver bien y sal descansado. La experiencia del viaje será mucho mejor y tus probabilidades de quedarte tirado en la carretera se reducirán drásticamente. 

Y además