Logo Autobild.es

Hacen biodiésel barato con caña de azúcar

Hacen biodiésel barato con caña de azúcar

Mónica Redondo

¡Hacen biodiésel barato con caña de azúcar! Científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, han conseguido fabricar biodiésel con caña de azúcar. Esta planta es mucho más barata y productiva que la soja. ¿Estamos ante el biodiésel del futuro? Tendremos que esperar para verlo.

No te pierdas: La NASA podría haber inventado el motor sin combustible

¡Hacen biodiésel barato con caña de azúcar! ¿No te lo crees? Científicos de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, han desarrollado un procedimiento mediante el cual se puede conseguir biodiésel. ¿El producto utilizado? Caña de azúcar. Esta planta es mucho más productiva que la soja. Para que te hagas una idea, la caña de azúcar podría producir hasta el 20% de su peso en aceite, o lo que es lo mismo, diecisiete barriles por media hectárea. ¡Menuda pasada!

Caña de azúcar, ¿el ingrediente secreto del biodiésel?

Los investigadores buscaban encontrar posibles alternativas a los combustibles fósiles y, por el momento, parece que las han encontrado. Además, el azúcar que sobre de este proceso se podrá utilizar para crear etanol. ¡Todo se aprovecha! Stephen P. Long, director de la investigación, ha apuntado que "pensamos que necesitábamos un cultivo muy productivo, algo que pudiera crecer en la tierra pero que no se utilice como fuente alimenticia principal". Se nos ocurrió que la caña de azúcar podría funcionar".

Vídeo: Estudio sobre la suciedad de motores

Los estudios han conseguido modificar el metabolismo de la planta para que el aceite subiera hasta el 12%. ¿Será una posible alternativa a los combustibles fósiles? Tendremos que esperar para verlo, pero, por el momento, la caña de azúcar es más barata que la soja. 

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.