Logo Autobild.es

Hace 20 años y 1 día que se anunció la llegada del EV-1

Hace 20 años y 1 día que se anunció la llegada del EV-1
Hace 20 años y 1 día que se anunció la llegada del EV-1. Un coche 100% eléctrico que se comercializó por General Motors a finales de los noventa que llegó a tener una autonomía máxima de 257 kilómetros.

Hace 20 años y 1 día que se anunció la llegada del EV-1. El 4 de enero de 1996, los directivos de General Motors prometieron que ese otoño lanzarían al mercado el General Motor EV-1: un coche 100% eléctrico que sería comercializado bajo el formato de leasing.

No te pierdas: ‘El misterio del primer coche eléctrico africano

Este coche se vendió en los concesionarios de Saturn y es un producto fundamental en la historia reciente del automóvil. Era la primera vez que una gran marca se atrevía a crear un coche eléctrico.

Al principio, el General Motors EV-1 equipaba unas baterías de plomo y ácido, con lo que su autonomía máxima era de 113 kilómetros pero en 1999 recibió unas nuevas baterías de Ni-MH con lo que podía recorrer hasta 257 km.

Este General Motors solo se vendió en California y Arizona y su producción se interrumpió en 1999. GM llegó a la conclusión que este segmento del mercado no era rentable y destruyó la mayoría de las 1.117 unidades fabricadas. Hay que recordar que todos los coches eran propiedad de este fabricante de coches ya que eran alquilados a largo plaza por sus conductores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.