Logo Autobild.es

Habrá un circuito oval de alta velocidad en España para probar neumáticos

circuito oval de alta velocidad en España
A velocidades de hasta 300 km/h.

Que se vaya a crear un nuevo circuito en territorio nacional siempre es una buena noticia, aunque en esta ocasión no será un trazado para que cualquiera pueda ir a rodar, si no que se trata de un circuito oval de alta velocidad que formará parte del complejo de Nokian Tyres para probar sus neumáticos.

Está siendo construido en Santa Cruz de la Zarza, provincia de Toledo, a apenas 100 kilómetros de Madrid, y ha requerido una inversión de 60 millones de euros. Las obras ya han dado comienzo y se espera que esté listo para 2020.

El centro de pruebas ocupa una superficie de 300 hectáreas y contará con múltiples áreas de prueba, incluyendo hasta 10 pistas diferentes, cada una de ellas con unas características concretas que las hacen óptimas para medir el desempeño de áreas concretas de diferentes tipos de neumáticos. También, como se puede comprobar en la recreación digital de cómo quedará, contendrá un centro técnico.

Sin embargo, la verdadera estrella es la pista oval que rodea todo el área, una pista con una longitud de más de 7 kilómetros que permitirá alcanzar velocidades de hasta 300 km/h.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.