Logo Autobild.es

Pronto podrás ‘hablar’ con ciertos Hyundai gracias a Google

Pronto podrás ‘hablar’ con ciertos Hyundai gracias a Google

Nacho de Haro

Como lo lees, dentro de poco podrás ‘hablar’ con ciertos modelos de Hyundai gracias a la integración del servicio Google Home en los vehículos del gigante surcoreano. Esta tecnología, que se va a presentar en el CES Las Vegas 2017, permitirá a los conductores acceder a multitud de funciones mediante órdenes vocales pudiendo, por ejemplo, ajustar la temperatura del climatizador o incluso, arrancar el motor del coche.

Te interesa: Honda y Google podrían desarrollar coches autónomos

No hay mejor lugar que la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que ha comenzado hoy en Las Vegas, un evento más conocido como CES Las Vegas 2017, para mostrar las últimas soluciones en materia de conectividad del automóvil. Aquí podrás encontrar desde vanguardistas pero difícilmente realistas prototipos, como este Toyota Concept-i, hasta innovaciones que en muy poco tiempo podremos disfrutar en el mundo real. ¿La última? Pues que dentro de poco podrás ‘hablar’ con ciertos modelos de Hyundai gracias a la integración del servicio Google Home en los vehículos del gigante surcoreano.

Algunos vehículos de Hyundai podrán realizar multitud de funciones mediante órdenes vocales gracias a la integración de la tecnología de Google Home en el sistema multimedia de sus coches. Esto es posible gracias a la conexión que han logrado establecer entre las cuentas Blue Link (cómo funciona) de los usuarios de Hyundai con el asistente de voz del coloso de internet, el llamado Google Assistant.

¿Cómo convertir el Hyundai i20 en WRC? Aquí va, ¡qué guapo!

De esta forma, los usuarios podrán hablar con sus Hyundai y ordenar que realicen ciertas funciones.  Por ejemplo, podrán pedir al coche mediante el comando “Ok Google” que ponga el climatizador a la temperatura deseada o incluso, que arranque el motor del vehículo. Eso sí, para evitar posibles accesos indeseados, cada vez que el cliente desee usar esta funcionalidad deberá dar el número pin de su cuenta en Blue Link.

Hablando sobre esta nueva tecnología de Hyundai y Google, el director del departamento de negocios digitales de la firma surcoreana, Manish Mehrotra, ha dicho que “nuestros clientes están disfrutando ya de integraciones inteligentes en sus hogares como la que mostramos ahora con Google Home y las consideran muy útiles y convenientes. Continuaremos añadiendo nuevas funcionalidades a nuestros coches conectados con el sistema Blue Link haciendo que todo sea tan fácil como decir ‘Ok Google’ desde el sofá para realizar cosas como la administración a distancia de la carga de coches eléctricos, el bloqueo remoto, ajustar la temperatura o arrancar el motor”.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.