Logo Autobild.es

Haas F1 desvela su coche para 2021 y anuncia patrocinador

Haas VF-21

El equipo Haas ha desvelado el nuevo diseño de su monoplaza para la temporada 2021 de Fórmula 1.

El equipo Haas de Fórmula 1 competirá con un diseño totalmente nuevo en la temporada 2021, en la que contará con Nikita Mazepin y Mick Schumacher al volante de sus monoplazas. El patrocinador anunciado es Uralkali, empresa química propiedad del padre de Mazepin, que además dará nombre al equipo "Uralkali Haas F1 Team".

VÍDEO: Así es el nuevo Aston Martin de F1

El equipo Haas F1 pasa del color gris que ha lucido en los últimos años al blanco, azul y rojo de la bandera rusa, la cual acompañará a la escudería a través de las 23 citas del calendario de la categoría reina. Esto es fruto del acuerdo de Haas con la empresa Uralkali, propiedad de Dmitry Mazepin, padre de Nikita Mazepin, que ha invertido una importante cantidad de dinero para que su hijo pueda competir allí.

Para Haas, se trata de una noticia importante y muy positiva, que les permitirá seguir en la Fórmula 1 sin pasar por problemas económicos, algo que empezaba a cansar a Gene Haas, tras varios años sin obtener buenos resultados ni beneficios. En 2021 quieren volver a luchar por los puntos, algo que va a ser difícil teniendo en cuenta el poco desarrollo que se espera tenga su coche con respecto al anterior.

El monoplaza desvelado es prácticamente el coche del año pasado con los nuevos colores.
El monoplaza desvelado es prácticamente el coche del año pasado con los nuevos colores.

Junto a Mazepin competirá en 2021 Mick Schumacher, el Campeón de Fórmula 2 en 2020 e hijo de Michael Schumacher, que seguro atraerá muchas miradas durante todo el año. Curiosamente, este diseño se adapta a la prohibición a los atletas (y pilotos) rusos de competir con su bandera en 2021... ya que forma parte de la decoración del coche.

"Estoy encantado por dar la bienvenida a Uralkali a la Fórmula 1 como patrocinador principal del equipo Haas F1 Team. Estamos deseando representar su marca durante la temporada. Es un momento emocionante para el equipo, tendremos a Uralkali a bordo, y a Nikita Mazepin y a Mick Schumacher conduciendo para nosotros. Espero que podamos volver a estar en la lucha por los puntos", ha declarado Gene Haas, dueño del equipo.

"Nos enfrentamos a un año de aprendizaje con los pilotos mientras que técnicamente miramos hacia el futuro. No es ningún secreto que el VF-21 no se desarrollará, ya que ahora centramos nuestras energías en el coche de 2022 y, lo que esperamos, será una parte media de la parrilla más igualada. Todos sabemos más o menos dónde esperamos estar esta temporada en términos, pero debemos asegurarnos de estar ahí para aprovechar las oportunidades cuando se presenten", añade Guenther Steiner, director de Haas F1.

Haas VF-21

El Haas VF-21 'real' será presentado delante del garaje del equipo al inicio de los test de pretemporada, el día 12 de marzo en el Circuito de Bahréin. Allí, Mazepin y Schumacher destaparán uno de los monoplazas más curiosos y llamativos de la parrilla, antes de subirse al mismo para comenzar su preparación para su debut en la categoría reina.

Imagen: Haas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.