Logo Autobild.es

Haas F1 cambiará de decoración y podría ser así de espectacular

Rich Energy y Haas
Haas F1 nos prepara una sorpresa para 2019.

El equipo Haas de Fórmula 1 se renovará en 2019, y no porque haya cambios en la estructura – continuista desde su creación en 2016 – sino porque contarán con un potente nuevo patrocinador, Rich Energy, que hará que la estructura cambie de nombre y que tenga nuevos colores a partir de la próxima temporada. Todo ello gracias a una millonaria inversión.

Gene Haas firma el acuerdo con el CEO de Rich Energy, William Storey
Gene Haas firma el acuerdo con el CEO de Rich Energy, William Storey

Gracias a un acuerdo de patrocinio cerrado en el mes de octubre, la empresa de bebidas energéticas Rich Energy se convertirá en “title sponsor” y patrocinador principal de la escudería capitaneada por Gene Haas. Esto quiere decir que el equipo de Romain Grosjean y Kevin Magnussen pasará a llamarse “Rich Energy Haas F1 Team” gracias a la inversión millonaria de esta empresa.

Es probable que no sepas lo que es Rich Energy y precisamente para remediar esto entran en la Fórmula 1. Se trata de una compañía joven, con apenas tres años de vida, que ha creado en Reino Unido una bebida energética que quiere rivalizar en un futuro con Red Bull. 

Suena ambicioso y de hecho en el paddock de la F1 ya son conocidos por querer entrar con todo el campeonato – como hizo Red Bull en el pasado-. Es más, intentaron comprar Force India antes de que entraran en concurso de acreedores; Red Bull, a finales de 2004, compró Jaguar… ¿suena parecido, verdad? Pero la estrategia no salió bien y después de negociar con varias escuderías se han convertido en patrocinadores de Haas.

Los colores de Rich Energy, negro y dorado, tendrán un alto protagonismo en la decoración del equipo Haas en 2019, ya que dentro del acuerdo, confirmado en una nota de prensa, se contempla que “habrá un significante cambio de decoración para incorporar los colores de Rich Energy”.

Esto ha provocado que en internet hayan aparecido numerosos bocetos y montajes sobre cómo luciría el Haas VF19 de la próxima temporada con los colores negro y dorado que, por cierto, son los históricos del equipo Lotus de F1… ¿habrá parecido alguno? Lo que está claro es que son más atractivos que el actual gris y rojo.

Boceto Rich Energy Haas F1 2019 Nº1

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Boceto Rich Energy Haas F1 2019 Nº2

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

VÍDEO: Simulación nuevo Haas F1 2019 

 

Sigue leyendo: Red Bull Ring: ¿Por qué Red Bull tiene un circuito de carreras?

Imagen: Haas F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.