Logo Autobild.es

Así ha sido SDC 2021, que llega a las 14 ediciones reuniendo superdeportivos

SDC 2021

Un año más, y ya son catorce, Supercars’ Drivers Community (SDC) ha vuelto a congregar a superdeportivos venidos de toda España. Motor y estila de vida con grandes rutas por el norte de España que en esta ocasión transcurrió por cuatro comunidades autónomas distintas y que hizo parada en restaurantes con Estrella Michelin y lugares de encanto que recogen la belleza de estas tierras, realzada por la caravana de superdeportivos.

Hasta 62 coches de alta gama participaron en SDC 2021, que este año ha presentado su programa de actividades más completo hasta la fecha. A pesar de las complicaciones que conlleva la pandemia del Covid-19 no ha querido renunciar a la excelencia que históricamente ha caracterizado a este evento.

SDC 2021

Entre los modelos asistentes, especial mención merecen varios ejemplares del Ferrari F8 Tributo y del Ferrari 488, presente también en su variante Pista. También acudieron un McLaren 620R y un 570S, así como un Lamborghini Huracán Performante y un BMW M8 Competition. Las restricciones para los viajes internacionales motivaron que la mayoría de coches procedieran de España, pero aun así también hubo asistentes del Reino Unido.

Jesús Solano, fundador y presidente de SDC, no dudó en decir que "SDC 2021 ha cumplido con nota nuestras expectativas. Sabíamos de antemano que sería una edición condicionada por la pandemia, pero nos hemos adaptado a las circunstancias y hemos ofrecido la mejor experiencia posible a nuestros asistentes. Pese a las restricciones, hemos vivido momentos memorables y hemos mantenido la esencia que caracteriza a Supercars’ Drivers Community".

SDC 2021

SDC 2021: LA RUTA

La caravana de Supercars’ Drivers Community se dio cita en la Plaza de la Florida de Casalarreina, en La Rioja. Era el punto de partida de la edición de 2021, que comenzó con un almuerzo de bienvenida en el restaurante Lumbre y siguió con una visita exclusiva a las bodegas Marqués de Vargas que, al caer la noche, albergaron una cena servida por el restaurante Venta Moncalvillo, galardonado con una Estrella Michelin.

Tras hacer noche en el hotel Gran Vía de Logroño, SDC 2021 emprendió una ruta por carretera hasta las bodegas Valdemar, donde tuvieron ocasión de conocer de primera mano una empresa que desde 2018 posee una bodega propia en Washington, Estados Unidos. Tras almorzar en sus instalaciones, los coches entraron al País Vasco para hacer noche en el Parador de Argómaniz, en Álava.

SDC 2021

El 19 de junio era el día del retorno a la ciudad de Santander, cuna espiritual de SDC desde su fundación en 2007. Los coches entraron por sus calles en coordinación directa con la Policía Local, que acompañó a la caravana con un decenas de efectivos hasta el Parque Doctor Mesones, donde los superdeportivos quedaron concentrados para que los centenares de aficionados locales pudieran admirarlos de cerca.

El 20 de junio, los coches salieron de la ciudad de Santander rumbo a la localidad de Torrelavega, donde quedaron concentrados frente al Ayuntamiento para deleite de los torrelaveguenses. El Concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, actuó de maestro de ceremonias. Después, los participantes visitaron el colosal Parque de la Naturaleza de Cabárceno, donde admiraron a la fauna también desde el teleférico y disfrutaron del almuerzo en sus propias instalaciones. Ya al caer la noche, el restaurante Hipódromo de Suso de Santander acogió la cena de clausura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.