Logo Autobild.es

¿Qué le ha pasado a Fernando Alonso en Singapur?

Fernando Alonso en Singapur

Carrera para olvidar de Fernando Alonso en Singapur. Fue el último coche que vio la bandera a cuadros, sin ritmo y tras una serie de contratiempos.

Por primera esta temporada, ni Fernando Alonso ni el equipo Aston Martin han sumado puntos. Ha sido una carrera para olvidar, tal y como ha dicho el piloto asturiano en sus breves palabras con la televisión después de bajarse del monoplaza. Alonso finalizó decimoquinto en Marina Bay y fue el último coche en carrera, tras una serie de contratiempos que condicionaron su resultado.

El coche esta vez era inconducible, según dijo el propio Alonso a su equipo durante la carrera. Lo único bueno fue la salida, donde el asturiano logró adelantar a Kevin Magnussen para colocarse sexto y, por momentos, acercarse a Hamilton. Parecía que podría ponerle las cosas difíciles, viendo el buen ritmo en tanda larga que tenía el viernes, pero pronto todo se torció.

Carlos Sainz gana el GP de Singapur F1 2023 e interrumpe la racha de Red Bull

El coche dejó de tener ritmo y pronto el español empezó a perder ritmo con Hamilton y a caer en las garras de Esteban Ocon, que venía por detrás. Cuando Logan Sargeant golpeó el muro y provocó el coche de seguridad, continuó el declive en la clasificación, esta vez porque en la entrada a boxes Alonso cruzó la línea del pit-lane, lo que le costó cinco segundos de sanción.

Después, en pista, se quedó atascado tras Checo Pérez en medio del pelotón. No podía con el Red Bull con neumáticos desgastados, y además fue superado por Ocon. Su segunda parada en boxes, aprovechando un safety car virtual, fue un auténtico desastre, mucho más lenta de lo esperado, y además hubo que cumplir los cinco segundos de sanción...

Y, por si esto fuese poco, Alonso sufrió una salida de pista que le envió detrás de Logan Sargeant, posición en la que finalmente terminó la carrera. "Ha sido una carrera para olvidar", dijo en declaraciones a DAZN F1 tras bajarse del coche.

En el comunicado difundido por su equipo, el español explicó: "Ha sido una tarde extremadamente dura: todo lo que podía salir mal nos ha salido mal. Es mejor que todo haya ocurrido de golpe, y no olvidemos que es la primera carrera en la que no puntuamos en toda la temporada".

"Llegábamos aquí con muchas esperanzas, pero Singapur es una prueba única, el ritmo de carrera lo dicta la temperatura de los neumáticos, y quizá hemos ido demasiado al límite. Hay muchas cosas que tenemos que investigar de este fin de semana, hay mucho que mejorar. Olvidemos este fin de semana y centrémonos en el próximo, en Suzuka", añadió.

Las malas noticias para Alonso no terminan aquí, ya que el piloto de Aston Martin también se ha visto superado por Lewis Hamilton en el Mundial de Pilotos. De este modo, Fernando ha caído al cuarto puesto del campeonato, y ahora se queda a diez puntos del británico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.