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Así ha evolucionado Bugatti en los últimos 30 años

La Santísima Trinidad del Bugatti moderno.

Bugatti es sinónimo de rendimiento, de exclusividad y de lujo. Sus modelos comparten todos estos atributos, siendo coches de ensueño capaces de batir récords gracias a la tecnología que utilizan, la misma que los coloca como verdaderos hitos en lo que a ingeniería se refiere. Vamos a repasar la evolución de los coches de Bugatti en los últimos 30 años, del EB110 al Chiron.

La Santísima Trinidad del Bugatti moderno

Los tres juntos forman un conjunto excepcional. El Bugatti EB110, el Veyron y el Chiron sostienen el peso de la marca en las últimas décadas y lo hacen a base de potencia, de tecnología y de carisma. El entusiasta que tenga en su garaje estos tres modelos sabrá que cuenta con uno de los conjuntos más exclusivos en lo que al automóvil se refiere. Tres coches que aumentarán su valor de manera exponencial con los años.

El padre

En la década de los noventa Romano Artioli creaba el Bugatti EB110, el primer superdeportivo de esta última etapa que vivimos. Homenajeando al fundador, con las iniciales de Ettore Bugatti y la cifra de su 110 cumpleaños, la marca lanzaba un coche extremadamente exclusivo y tecnológico. Contaba con un monocasco de fibra de carbono que apenas pesaba 125 kg. El peso era clave, pues se utilizó en su fabricación magnesio, aluminio y la mencionada fibra de carbono.

Bugatti 30 años

Y bajo su piel encontrábamos un enormes motor, cómo no. En este caso recurrían a un V12 de 3.5 litros montado en posición central, siendo clave para esta mecánica y para las siguientes la aplicación de sobrealimentación por cuatro turbos.  Con esta mecánica y su bajo peso el modelo podía acelerar de 0-100 km/h en solo 3,26 segundos, con una velocidad máxima de 351 km/h. Recordad que estábamos en los años noventa…

Los hijos

El padre sentó las bases de un superdeportivo muy tecnológico y capaz, un legado que recogería el Bugatti Veyron y lo aprovecharía con maestría. Se volvió a recurrir a técnicas pasadas, con un monocasco de carbono, la aplicación de sobrealimentación con cuatro turbos o su sistema de tracción total. Todo para ser capaces de ofrecer un coche de 1.000 caballos de potencia con un 0-100 km/h en 2,5 segundos.

Bugatti 30 años

La potencia era descomunal, y se llegaba a ella por medio de un enorme motor W16 de 8.0 litros de cubicaje. La versión de “acceso”, contaba con 1.000 CV y 1.500 Nm de par, aunque se llegaría a los 1.200 CV. El modelo de Bugatti alcanzaba una velocidad de 200 km / h en 7,3 segundos, superando los 430 km/h de velocidad máxima. Solo se fabricarían 450 unidades del Veyron.

Y con él llega el bugatti Chiron, el último en llegar y el que lleva esta vez todo el peso de la marca en su espalda. Aunque parece no pesarle demasiado. Cuenta con una mecánica W16 de 8.0 litros heredada del Veyron que con sus cuatro turbos desarrolla 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par. Con ello el modelo pude acelerar de 0-100 km/h en 2,4 segundos y alcanzar los 200 km / h en 6.1 segundos. Gracias a una versión mejorada de 1.600 caballos de potencia Bugatti fue el primer fabricante de automóviles en alcanzar los 490,484 km / h, un hito que pasará a la historia.

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