Skip to main content

Noticia

Gadgets

¿Se ha dañado la tapicería de los asientos de piel? Esta es la solución que utilizan los profesionales, y cuesta menos de 15€

Parches de cuero para tapicería

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hay realidades que solo podemos enfrentar una vez que hemos aceptado que no hay forma de evitarlas. Una grieta en la tapicería de piel significa una cosa: no puedes hacer nada por arreglarla salvo que decidas cambiar todos los asientos, y eso no es una opción válida. Sin embargo, los profesionales tienen sus trucos, y lo que necesitas se vende en Amazon por menos de 15 euros. No es una máquina del tiempo y no va a hacer que los asientos vuelvan a estar nuevos. Pero sí ayudará a que el aspecto de los asientos sea mucho mejor.

Se trata de un parche del color de la carrocería, que se adhiere de forma perfecta, y que es de polipiel. Aunque se podrá identificar que es un parche, es una opción muchísimo mejor que una grieta, y además contribuye a que la grieta no crezca más. Y mientras que una grieta se ve de un simple vistazo, si eres habilidoso puedes conseguir que este parche prácticamente no se distinga. Lo puedes comprar por menos de 15 euros en Amazon y solo tienes que elegir el color de la tapicería. Nos hemos quedado con los de Masta Plasta, los más populares del mundo.

Es utilizado por los profesionales de todo el mundo para la reparación de los asientos de los coches, pero también en sitios como teatros o cines, donde las tapicerías sufren mucho, y no siempre es posible realizar una sustitución completa del tapizado.

Nosotros hemos elegido los de Masta Plasta por una cuestión muy sencilla. Encontrarás otros en Amazon y otras tiendas, pero por precios solo un poco inferiores, y se adhieren peor, además de ser de peor calidad. Los de Masta Plasta se adhieren de forma perfecta. Simplemente funcionan, y eso es algo que vale la pena, y más cuando te vas a gastar cuatro o cinco euros más que en comprar uno de otra marca cualquiera. Además, la calidad del adhesivo y la pieza es importante, porque de ello depende que hayamos dado soporte estructural al cuero, y no siga agrietándose. Es similar a lo que ocurre con una herida abierta. Si la cerramos con puntos o grapas, curará bien. Pero si no, seguirá abriéndose más.

Además de elegir el color que mejor se adapte a la tapicería, debes elegir el tamaño que quieras. Y también puedes darle algunas vueltas para pensar en cómo hacer que quede bien. Por ejemplo, si tienes una grieta en el asiento del conductor. Puedes instalar un parche que quede simétrico en el propio asiento, e instalar uno igual en el asiento del acompañante. Incluso puedes optar por un color muy distinto que establezca un contraste, porque esto podría ser menos llamativo. Masta Plasta cuenta también con algunos con un diseño especial, que son evidentemente creados para llamar la atención, y puede ser otra buena opción para que no parezca un arreglo barato.

Te dejamos a ti que elijas libremente, pero es probable que no exista absolutamente nada en el mundo de los coches que sea mejor para arreglar el cuero agrietado que esto. Y su precio es inferior a los 15 euros.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además