Logo Autobild.es

Así ha caído el negocio de los parkings con la entrada en vigor de Madrid Central

Parkings autorizados Madrid Central
Temen que la caída sea todavía mayor con las multas

No hemos hecho cuentas, pero las restricciones del tráfico en Madrid tienen, al menos, tanto detractores como defensores. Entre los primeros, los responsables de los parkings de Madrid que han visto caer sus negocios desde que entrar en vigor Madrid Central.

Guía para evitar multas al entrar en Madrid Central

Desde que el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el pasado 30 de noviembre las políticas de acceso a Madrid Central, los aparcamientos situados en este espacio han visto reducir drásticamente su negocio al perder en un 40% el número de las plazas ocupadas. Unas cifras que se temen aumenten considerablemente en los próximos días con la finalización del periodo de aviso y el inicio de las multas (activas desde ayer sábado 16 de marzo), poniendo en serio peligro el futuro del negocio.

Listado de calles a las que no puedes entrar con Madrid Central

La falta de carteles es parte del problema

Los empresarios afectados, consideran que una parte importante del problema se encuentra en la falta de información. En parte, por la retirada de los paneles informativos que existían en los accesos de cada aparcamiento debido a las obras realizadas en la Gran Vía. Por ello se hace necesario informar a los usuarios que los vehículos que aparquen en los aparcamientos de Madrid Central no tendrán ningún tipo de sanción. "Una desinformación que genera miedo en los conductores, y provoca que éstos renuncien a acceder al centro de la capital en sus vehículos, independientemente tenga etiqueta ECO, C o B", aseguran en un comunicado.

Esta falta de información se ha comprobado que se incrementa en los propietarios de vehículos de fuera de la ciudad, tanto de la periferia como de otras provincias, lo que incide también en un descenso de las visitas a la capital.

Campaña de información

Ante esta situación y la carencia de información en las pantallas informativas en los accesos a Madrid Central, que informen de las plazas libres disponibles en cada aparcamiento, los empresarios de los aparcamientos de la Plaza de Tudescos, Plaza de las Descalzas, Plaza del Carmen y Plaza de Santa Ana, han puesto en marcha por iniciativa y con recursos propios una campaña de información bajo el mensaje “en el centro puedes aparcar a las tarifas oficiales fijadas por el Ayuntamiento de Madrid”.

Agentes de movilidad denuncian afán recaudatorio y falta de medios para Madrid Central

La campaña exhibirá en la capital carteles como este:

Campaña parkings Madrid Central

Así, se pretende decir de una manera clara y contundente que "sí se puede entrar a Madrid Central si se va a un parking", además de intentar concienciar, a todas las partes implicadas, que las infraestructuras de estacionamientos no representan problemas para la aplicación de las políticas de movilidad actuales, si no todo lo contrario: "son una solución ante la implantación de éstas", aseguran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.