Logo Autobild.es

Gutiérrez:"El trabajo con los neumáticos será importante"

Gutiérrez:"El trabajo con los neumáticos será importante"

José Armando Gómez

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) recalcó el papel que tendrán los neumáticos en el Gran Premio de Canadá: "La superficie es muy resbaladiza, por lo que el trabajo con los compuestos de los neumáticos será importante".

Esteban Gutiérrez ha hablado sobre la importancia de los neumáticos en el GP de Canadá: "La forma en la que se calientan los neumáticos", añadió, "es muy significativa, porque tenemos que tener en mente que se tarda mucho tiempo en enfriar en las largas rectas".

Gutiérrez ha manifestado las cualidades que se requieren para tener éxito en la carrera: "El circuito de Montreal requiere una combinación de una velocidad muy alta y un buen agarre". El circuito Gilles Villeneuve, de 4.361 metros, representa un reto para los pilotos: "La pista por si sola es una combinación de un circuito callejero y uno permanente. Hay mucha historia detrás del Gran Premio de Canadá y es una carrera con gran tradición", comentó Gutiérrez.

A pesar del rendimiento de su auto en la temporada, el piloto mexicano tiene confianza en su equipo: "Tenemos que afrontar este fin de semana de carrera con una actitud positiva. Todo el equipo se encuentra trabajando muy duro con tal de mejorar nuestra situación actual". El Gran Premio de Canadá se celebrará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.