Logo Autobild.es

Gutiérrez estuvo en Sauber "en el momento equivocado"

Gutiérrez estuvo en Sauber "en el momento equivocado"
Esteban Gutiérrez considera que llegó a Sauber en el momento equivocado, ya que no pudo mostrar su verdadero potencial en un equipo de Fórmula 1.

El mexicano Esteban Gutiérrez llegó a Sauber en el momento equivocado, pues no pudo probar que tiene talento para estar en la Fórmula 1 debido a que se encontró con la peor época de la escudería suiza.

Gutiérrez estuvo en Sauber "en el momento equivocado"

Esteban Gutiérrez llegó al equipo Sauber en 2013, después de haberse proclamado campeón de la GP3 y de dos temporadas consiguiendo algunas victorias en la GP2. El mexicano pasó por dos temporadas de aprendizaje en la escudería suiza, aunque también fueron los dos años más duros para el equipo de Peter Sauber, que en 2014 llegó a verse sin ningún punto al final de la temporada.

Gutiérrez considera que estuvo en el momento equivocado en Sauber y que no pudo demostrar su potencial en la Fórmula 1, por lo que ahora debe pensar bien antes de elegir una buena opción para su futuro.

"Cuando llegas a la F1, debes probar que tienes talento, pero no es fácil compaginarlo con las cosas que rodean al deporte y al equipo", ha comentado Esteban Gutiérrez, según publica Motorsport.com. "El primer año, como rookie, fui capaz de ser competitivo muchas veces y eso fue bueno dentro del equipo", explica. "El segundo año con el cambio de regulaciones, fue frustrante, el coche no estaba bien".

"Había mucha gente de Ferrari en el equipo, conocían el trabajo que hacía y eso me dio la oportunidad de venir aquí", comenta el mexicano. "Aunque había cosas buenas desde dentro, desafortunadamente no pude mejorar, quizás estuviese en el tiempo equivocado en el lugar incorrecto".

Aunque se habla de que Esteban es el piloto favorito para ocupar uno de los asientos del equipo Haas F1, el mexicano aún quiere tomarse las cosas con calma. Conoce cómo trabajan en Ferrari y la progresión de la unidad de potencia, por lo que sería de gran ayuda para el nuevo equipo americano.

Además, te puede interesar:

- Gasean y roban 400.000 euros a Jenson Button

- Bernie Ecclestone sale en defensa de Carmen Jordá

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.