Logo Autobild.es

Gustav Malja pilotará un Sauber en los test de Hungría

Gustav Malja pilotará un Sauber en los test de Hungría
El sueco Gutav Malja pilotará un Sauber en los test de Hungría. Será la primera vez que se sube a un monoplaza de Fórmula 1. Malja forma parte actualmente del equipo de Fórmula 2 Racing Engineering y el pasado fin de semana subió al podio en Mónaco.

El equipo Sauber ha anunciado que el piloto sueco Gustav Malja rodará por primera vez con un Fórmula 1 después del Gran Premio de Hungría, en los test que tendrán lugar en el circuito de Hungaroring los días posteriores a la carrera. Malja forma parte actualmente del equipo español Racing Engineering de Fórmula 2.

Gustav Malja pilotará un Sauber en los test de Hungría

El sueco, de 21 años, está yendo de menos a más en su segunda temporada en la categoría. Después de puntuar en las dos carreras de Barcelona, este pasado fin de semana logró subir al podio en Mónaco, después de acabar en la tercera posición.

"La idea de pilotar un Fórmula 1 es muy emocionante, es un sueño de la infancia que se hace realidad. Estoy deseando de que llegue esta experiencia, esa sensación... Estoy seguro de que será un momento espectacular", ha declarado Malja. "Haré todo para hacer todo lo que pueda en el día de pruebas y aprender todo lo que pueda. Agradezco de corazón a Sauber que me dé esta gran oportunidad", añade.

La carrera de Gustav Malja se inició en 2006. Compitió en karting hasta 2011, antes de dar el salto a los monoplazas en el ADAC Formel Master. Posteriormente pasó por la Förmula Renault 2.0 y World Series 3.5, hasta llegar a la Fórmula 2 el año pasado.

Además, te puede interesar:

-  McLaren en F1 2017: el peor inicio de su historia

- Nico Rosberg vuelve al paddock de la F1 en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.