Logo Autobild.es

Guía de compra: los 10 mejores coches urbanos por menos de 12.000 euros

Guía de compra: los 10 mejores coches urbanos por menos de 12.000 euros

Si lees este contenido, es que eres una persona sin complejos, porque buscar los 10 mejores coches urbanos por menos de 12.000 euros lo requiere. Ir a precio en la búsqueda de un vehículo no tiene por qué tener nada de malo, aunque como es evidente genera sus limitaciones. 

Tantas que hoy me han puesto tremendamente fácil la vida al encargarme hacer este contenido sobre los 10 mejores urbanos por menos de 12.000 euros. No es que sean los mejores, es que no hay más modelos por debajo de esa cantidad en el mercado, aunque eso no tiene por qué significar que sean malos, al contrario. 

VÍDEO: 5 utilitarios que te puedes comprar por menos de 12.000 euros

Eso sí, en esta lista de 10 urbanos por menos de 12.000 euros -algunos sobrepasan de hecho ese límite por unos cientos de euros- lo más cercano al diseño que vas a encontrar es el Toyota Aygo o el Citroën C3 y la tecnología punta correrá a cargo de…. ¡chanán!… Dacia, que por suerte para los buscadores de gangas acaba de renovar media gama.


1. Citroën C3 (12.600 euros)

Citroën C3
Citroën C3

Suspensión blanda, dirección poco precisa y motores perezosos, si eres capaz de superar estos inconvenientes a cambio de ir en el utilitario por debajo de 12.000 euros con mejor diseño y más toques de personalización, el Citroën C3 es tu coche. Además, su espacio interior y su calidad no desmerecen para nada. Su precio oficial es solo orientativo. 

2. Dacia Sandero (-12.000 euros)

Dacia Sandero
Dacia Sandero

Esta semana ha salido el nuevo Dacia Sandero, que todavía no tiene precio, pero aunque esté algo por encima de la anterior generación (10.075 euros), ni te lo pienses porque el salto de calidad y tecnología es sideral. Y oye, tampoco está mal el rediseño.

3. Dacia Sandero Stepway (12.000 euros)

Dacia Sandero Stepway
Dacia Sandero Stepway

El Sandero Stepway también ha cambiado, evidentemente, y aunque el utilitario de aspecto campero tenga un sobreprecio de 2.000 euros por encima del modelo de base, siempre podrás negociar con el fabricante. Eso sí, si me preguntas a mí si merece la pena pagar más por los protectores de puertas y los guardabarros de color negro, mi respuesta es NO, aquí estoy 100% con los ahorradores. 

4. Dacia Logan (-12.000 euros)

Dacia Logan
Dacia Logan

El Dacia Logan es de los modelos recién renovados por Dacia y siempre ha tenido un precio de derribo (10.715 euros). A cambio, ofrece un mayor espacio interior y, sobre todo, más maletero. Además, ahora con el cambio estético se ha hecho una berlina -independientemente de que estas estén ¿pasadas de moda?- mucho más digerible estéticamente. 

5. Fiat Panda (10.360 euros)

Fiat Panda
Fiat Panda

El Fiat Panda es de los mejores urbanos por 12.000 euros o memos que vas a encontrar. Aunque ya algo anticuado, sigue teniendo muchos toques de diseño italiano, buena conectividad y consumos reducidos. Si eres un verdadero buscador de gangas, más no podrás pedir…


6. Kia Picanto (10.704 euros)

Kia Picanto
Kia Picanto

El Kia Picanto es, con sus 3.595 m y el permiso del 108 y del Aygo, el urbano por menos de 12.0000 euros más pequeño que encontrarás en el mercado. Aún así, en su interior ofrece bastante espacio, un maletero decente (255 litros) para su clase y un consumo medio de 5,1 l/100 km en su motor de acceso a gama, un tricilíndrico de 67 CV.

7. Peugeot 108 (12.540 euros)

Peugeot 108
Peugeot 108

Sinceramente, no tengo claro que Peugeot siga vendiendo el 108, pero al menos lo anuncia en su web, así que en su gama seguirá estando y si está, lo sacarás por menos de su precio oficial. Se trata del mismo modelo que el Citroën C1 -por eso no va en esta lista de urbanos por debajo de 12.000 euros- aunque con mejor acabado y equipamiento. Si solo vas a conducir por ciudad, es un coche increíblemente práctico. 

8. Renault Twingo (12.469 euros)

Renault Twingo
Renault Twingo

El nuevo Renault Twingo no es barato, pero con el descuento del fabricante entra de lleno entre los 10 coches urbanos más baratos. Como se renovó a finales de 2019, es de las propuestas más modernas en el segmento, que lidera en tecnología, aunque su orientación sigue siendo, claramente, la ciudad. 

9. Skoda Fabia (11.900 euros)

Skoda Fabia
Skoda Fabia

Del Skoda Fabia solo hay una versión por debajo de los 12.000 euros que marca esta lista de coches urbanos. Sin embargo, además de los modelos de Dacia, este es el más polivalente de todos los que salen aquí. Buenos asientos en la segunda fila, maletero de 330 litros y muchos detalles prácticos para el día a día avalan al coche checo. 

10. Toyota Aygo (11.700 euros)

Toyota Aygo
Toyota Aygo

El hermano gemelo del Peugeot 108 y del Citroën C1 es, de los tres, el que más me gusta muy de lejos es este Toyota Aygo. El toque deportivo que le dieron en Toyota a este urbano caro en su relación precio/tamaño hace que te subas y bajes del coche con una sonrisa la mayoría de los días y eso, amigo, es algo que no tiene precio, sobre todo, si estamos hablando de un tricilíndrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.