Logo Autobild.es

Guardias civiles de Tráfico piden equipos y permiso para grabar sus intervenciones

Proyecto SIGO Guardia Civil

Responsables de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) piden que los guardias civiles de Tráfico patrullen con equipos para grabar sus intervenciones. Están convencidos de que los sistemas de videograbación suponen un plus de seguridad tanto para los agentes como para los ciudadanos.

Ayer mismo nos hacíamos eco de la detención de una conductora a la que agentes de Tráfico habían perseguido durante kilómetros por las carreteras de Gran Canaria. Las imágenes, que se han hecho virales, fueron grabadas desde el interior del vehículo oficial.

La guardia Civil prueba tablets para conocer todos los datos de conductores y vehículos al momento

Los hechos sucedieron en la GC-1, a la altura del punto kilométrico 18 sentido Sur de la isla. Todo comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil le pidieron que se detuviera por ir conduciendo mientras hablaba por teléfono, pero, en lugar de detenerse, la mujer aceleró e intentó darse a la fuga.

"A pesar de ir tras ella, los agentes mantuvieron la distancia de seguridad, en prevención de que la fugitiva tuviera un accidente debido al tráfico y a la alta velocidad a la que circulaba", explican desde la asociación de guardias civiles. "Finalmente, la joven detuvo el vehículo junto a su casa e intentó escapar, pero fue detenida, junto a sus acompañantes", resumen.

Este es el vídeo que muestra parte de la persecución:

Piden coches y uniformes con equipos de grabación

Toda la persecución fue grabada desde el interior del vehículo oficial donde viajaban los agentes. A juicio de la AUGC, esta acción debería facilitarse en todas las actuaciones de los agentes. Es por eso que piden que se les dote de dispositivos de vídeograbación, incorporados tanto en los propios coches como en los uniformes. 

"De este modo se aseguraría el registro de cualquier incidencia, constituyéndose así en prueba de su trabajo", justifican los agentes que han firmado la petición. "También serviría como salvaguarda de los derechos de los ciudadanos", apuntan.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.