Noticia

La Guardia Civil vigilará el estado de tu coche

La Guardia Civil vigilará el estado de tu coche

Rebeca Álvarez

08/07/2015 - 10:28

Como parte de una campaña especial de la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil vigilará el estado de tu coche durante esta semana. Entre los elementos a los que prestará especial atención figuran neumáticos, alumbrado y señalización, matrícula y documentación.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado una nueva campaña, que se desarrolla durante esta semana, por la cual la Guardia Civil vigilará el estado de tu coche. Con esto, se pretende reforzar el control sobre el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad de vehículos.

No te pierdas: Los cinco puntos que debes revisar en tu coche

Entre las cuestiones a las que se prestará especial atención, ha dicho la DGT en un comunicado, figuran los neumáticos, que deben tener una profundidad del dibujo superior a 1,6 milímetros y en los que se debe evitar un desgaste irregular, una alineación incorrecta o una presión errónea.

También se controlará el alumbrado y la señalización: las lámparas deben cambiarse cada dos años y es necesario regularlas correctamente para no deslumbrar a otros conductores, recuerda la DGT, que añade que todos los vehículos deben llevar las luces encendidas cuando circulen por un carril reversible. Finalmente, los agentes verificarán en esta campaña otros aspectos como el correcto estado de la placa de la matrícula o que los conductores dispongan de los documentos pertinentes.

Te interesa: ITV, porcentaje de rechazo y defectos graves más comunes

Por otra parte, la DGT alerta del aumento de la edad media de los vehículos que conducían las víctimas mortales de accidentes, que ha pasado de los 12,3 años en 2014 a los 13,6 años en el primer semestre de 2015.

En esta línea, señala que el riesgo de fallecimiento es 1,6 veces superior en los turismos de 10 a 14 años que en los vehículos de hasta 4 años, mientras que entre los turismos de 15 a 19 años el peligro es 2,2 más intenso.

Tráfico agrega que cada día mueren en carreteras europeas cinco personas por accidentes causados por fallos técnicos, por lo que la Comisión Europea estudia introducir nuevas normas sobre las inspecciones de vehículos, como aumentar su frecuencia, hacerlas obligatorias en toda la UE o mejorar su calidad técnica.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches