Skip to main content

Noticia

Motor

La Guardia Civil te cuenta el sencillo gesto que puede salvar vidas

La Guardia Civil te cuenta el sencillo gesto que puede salvar vidas

Es la mar de simple, pero casi nadie lo hace...

Como ya sabrás, la Guardia Civil acostumbra a utilizar sus redes sociales para concienciar e informar a los conductores de cómo proceder de manera correcta cuando están en la carretera. Y en este caso la Guardia Civil nos cuenta un sencillo gesto que puede salvar vidas. Atento.

Vídeo: los 5 tipos de drogas que busca la Guardia Civil en sus controles

Concretamente, como puedes ver en el siguiente tuit, la Guardia Civil transmite el siguiente mensaje:

"Conductor, RT ¡esto es importante!

¿#SabíasQue un simple gesto puede salvar vidas?

Cuando te encuentre en un atasco producido como consecuencia de un accidente deja siempre el carril central libre para que puedan acceder los vehículos de emergencias. ¿Fácil verdad?"

Por desgracia, ahora que se ha terminado el estado de alarma y tenemos plena libertad para movernos, los atascos en carretera se vuelven a producir con más asiduidad de lo que nos gustaría. Y en esta situación los accidentes por alcance son más que habituales.

Sea por este motivo o porque se ha producido un accidente previo y es este el que origina el embotellamiento, ya lo sabes: échate a un lado y deja espacio en la parte central de la calzada.

Estos son los nuevos coches SUV de la Guardia Civil para el verano 2021

No creas que es algo que se puede dejar para el último momento, porque está pautado que en función de la gravedad del accidente se enviarán: una (o varias) ambulancia básica; una (o varias) UVI móvil o un (o varios) Vehículo de Intervención Rápido (VIR). Así que no creas que se puede crear un espacio para semejante despliegue de vehículos de asistencia en un periquete.

Por favor, haz caso a esta recomendación de la Benemérita y deja libre un carril en el centro, es un sencillo gesto, pero puede salvar vidas.

Etiquetas:

Guardia Civil

Y además