Logo Autobild.es

La Guardia Civil se mueve en coche eléctrico

La Guardia Civil se mueve en coche eléctrico
Los tiempos cambian y una prueba es que la Guardia Civil también se mueve en coche eléctrico. De momento sólo cuentan con un Nissan Leaf a su disposición con el que cuentan realizarán servicios diarios en los que se recorran menos kilómetros. Con la adquisición de este coche, la Benemérita quiere "reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente".

Pronto será habitual la imagen de la Guardia Civil moviéndose en coche eléctrico. En realidad, esto no debería sorprendernos sino todo lo contrario ya que modelos como el que la Benemérita acaba de incorporar a su parque móvil le permiten desempeñar perfectamente su trabajo sin ensuciar ni gastar más de la cuenta.

De momento, la Guardia Civil sólo tiene un coche eléctrico a su disposición. Se trata de un Nissan Leaf que, según explican responsables del cuerpo en un comunicado, "será utilizado en servicios diarios en los que se recorran menos kilómetros, como puede ser en puertos y aeropuertos, Comandancias con poca extensión territorial o vehículos de apoyo a las cabeceras de las Comandancias". Es decir, de momento, no nos darán el alto montados en un Leaf, pero todo se andará...

Fuentes de la Guardia Civil explican que la adquisición de este coche eléctrico responde a "su compromiso con la conservación del medio ambiente", al mismo tiempo que les permite "llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota".

También hay beneficios económicos que justifican la compra: "este tipo de vehículos reducen notablemente los costes de explotación", explican. 

El Nissan Leaf de la Guardia Civil ha costado alrededor de 20.000 euros, dispone de 5 plazas y es de propulsión eléctrica, con una batería de 24kWh  y una autonomía de 199 km en cada recarga completa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.