Logo Autobild.es

La Guardia Civil rescata a un anciano de 90 años que llevaba dos días atrapado en un coche

La Guardia Civil rescata a un anciano de 90 años que llevaba dos días atrapado en un coche

Dos días estuvo atrapado en su coche un hombre de 90 años. Fue en ese momento cuando la Guardia Civil, de la mano de la  Policía Local de Cartagena, pudo rescatarle. Tal y como han informado los agentes en un comunicado, la situación se produjo debido al mal estado del camino, que inmovilizó el vehículo, y a que el anciano no tenía ninguna forma de comunicarse con el exterior.

En vídeo: la Guardia Civil detiene a los jóvenes que se grabaron bebiendo y lanzando insultos a los agentes

Los hechos tuvieron lugar en la zona de El Carmolí, a orillas del Mar Menor (Murcia). El hombre había salido de su cada un par de días antes para realizar diversas compras cuando su coche se quedó atrapado en un lodazal. Este fenómeno estuvo provocado por las intensas lluvias que habían tenido lugar en los últimos días y que hicieron que la vía por la que circulaba no estuviera en condiciones óptimas.

VÍDEO: ¿Idiotez o valentía? El conductor de este Lamborghini Huracán se burla así de la policía

Así las cosas, la Guardia Civil unió fuerzas con la Policía Local de Cartagena para llegar hasta el desaparecido. El hombre tenía 90 años y no se sabía nada de él desde hacía un par de jornadas porque tras sufrir el incidente no pudo comunicarse con nadie para pedir auxilio. ¿Cómo llegaron hasta él? La colaboración ciudadana fue clave: alertaron de que una persona de avanzada edad se había quedado atrapada en la zona antes mencionada y no podía salir del vehículo que conducía.

Con pronóstico reservado

El dispositivo conjunto de búsqueda tuvo final feliz cuando la Guardia Civil y la Policía Local consiguieron encontrar el coche, estaba semihundido en una zona de difícil acceso; a pesar de las complicaciones, el conductor estaba en su interior con vida. Ambos cuerpos se pusieron manos a la obra y después de recorrer medio kilómetro a pie por el barrizal, llegaron hasta el vehículo y descubrieron que el hombre presentaba débiles signos de vida y apenas tenía movilidad.

El último paso fue una complicada maniobra con la que los agentes pudieron extraerlo y trasladarlo atravesando una espesa zona de fango y lodo. El objetivo no era otro que ponerlo a salvo en un enclave seguro; una vez conseguido fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Santa Lucía de Cartagena. Allí, el hombre de 90 años ingresó con pronóstico reservado.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.