Logo Autobild.es

La Guardia Civil multa a 41 participantes de un rally de lujo a su paso por Valencia

ModBall Europa 2019
La mayoría por exceso de velocidad

Les estaban esperando y ninguna ha quedado impune: un total de 41 conductores de un rally de lujo han sido multados a su paso por Valencia. La mayoría pagará multas por excesos de velocidad, también las hay por consumo de drogas y conducción temeraria.

Los Lamborghini más extremos del mundo, presentes en la parte japonesa de la Gumball 3000

El Modball Rally Europa Edición 2019 tenía una etapa fijada en España, concretamente en la comunidad valenciana. El reto en el que solo pueden tomar parte vehículos de alta gama era recorrer la distancia que separa Londres e Ibiza en un máximo de ocho días.

No es una prueba competitiva, de hecho, en las normas se especifica que los participantes deben respetar las normas de tráfico de cada país. Sin embargo, año tras año (y van ocho desde la primera edición), los participantes acumulan sanciones allá por donde pasan, según algunos organizadores y aficionados por el deseo de los participantes "de llamar la atención".

Cazado a 208 km/h

La ModBall Rally Europa Edicion 2019 arrancó el pasado 22 de junio en Londres. La comitiva debía pasar por la comunidad valenciana los días 27 y 28 por lo que la Guardia Civil de Tráfico había preparado un dispositivo especial para esos días, con helicóptero Pegasus incluido.

En este vídeo grabado por el helicóptero de Tráfico se ve el momento en que los agentes van dando el alto a los coches de la Modball Rally Europa:

De los 58 vehículos que pasaron por Valencia, un total de 41 fueron multados. La mayoría fueron sancionados por rebasar los límites de velocidad permitidos. También hubo multas por conducir bajo el efecto de las drogas (cuatro) y por conducción temeraria (otras cuatro).

La sanción más escandalosa fue para un conductor que fue pillado mientras circulaba a 208 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.