Logo Autobild.es

La Guardia Civil intercepta al conductor de un camión de butano que quintuplicaba la tasa de alcohol

Guardia Civil de Tráfico
No tenía ni certificado para este transporte.

La Guardia Civil ha comunicado que ha interceptado y detenido un camión de butano a la altura de Barbanza, en La Coruña, cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida por los límites vigentes.

VÍDEO: Nos colamos en un Control sobre distracciones de la Guardia Civil

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando se paró al conductor en un control rutinario. Al soplar en el alcoholímetro dio un resultado de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cantidad 5 veces mayor a lo permitido, que es de solo 0,15 mg/l. Dicho límite es el establecido para los conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas.

Pero no solo eso, el camión ni siquiera contaba con el título necesario para el transporte de bombonas de butano y el conductor tampoco tenía la autorización específica que permite conducir de manera legal un vehículo de estas características. Además, tampoco mostró la carta de porte ni el certificado de actividades que ratificaría que habría cumplido la normativa en lo referente a los tiempos de conducción y descanso.

Todo esto supone un delito contra la seguridad vial, por lo que el camionero ha sido citado para comparecer en un juicio rápido.

El camión, por su parte, ha sido inmovilizado y no podrá utilizarse para el transporte de mercancías peligrosas hasta que se regule su situación y cuente con un conductor habilitado para la tarea.

Fuente: La Vanguardia

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: seguridad vial

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.