Logo Autobild.es

La Guardia Civil intercepta 700 kilos de hachís en un coche que, en su huida, arrolló a los agentes

La Guardia Civil de Algeciras ha interceptado un coche cargado con 700 kilos de hachís después de que arrollara a varios agentes que han resultado heridos de gravedad.

Son varias las noticias que, en los último días, hablan del enfrentamiento que la Guardia Civil mantiene en el sur del país contra los narcotraficantes. Esta lucha es especialmente dura en zonas del campo de Gibraltar (especialmente Algeciras), su entorno; en determinadas zonas de la Costa del Sol (como Marbella y Estepona) así como en algunos puntos de Huelva.

Así esconden droga en los coches los narcotraficantes

El último titular (por ahora) nos lleva de nuevo a Algeciras (Cádiz) donde agentes de la Guardia Civil han interceptado un coche cargado con 700 kilos de hachís.

En el transcurso de un dispositivo de vigilancia establecido por la Guardia Civil en el litoral, los agentes avistaron un coche de alta gama que esta siendo cargado desde una  embarcación semirrígida en el paraje de la Urca, de la localidad de San Roque (Cadiz).

Cuando se acercaron, el vehículo (un BMW X5) inició una huída a toda velocidad por la carretera N-340 dirección Algeciras. Durante la persecución los narcotraficantes no dudaron en embestir a un  vehículo oficial camuflado (otro BMW X5 de color negro) que participaba en el operativo de detención causando heridas de diversa consideración a los tres agentes que viajaban en su interior (en la galería de imágenes que abre esta noticia se aprecia los daños tras el golpe).

 El operativo, en el que han participado agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, de las Unidades  GAR, CCON y OCON-SUR de la Guardia Civil, se ha saldado con la detención de los dos ocupantes del vehículo. En su interior,  trasportaban unos 25 fardos con aproximadamente 700 kilos de hachís.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.