Logo Autobild.es

La Guardia Civil explica más claro que nunca por qué no debes advertir de la presencia de un control policial en la carretera

Cómo se hace un control de drogas, paso a paso

Quizá por que creen que hay quien no lo ha recibido; quizá porque consideran que no está de más recordarlo de vez en cuando, la Guardia Civil explica más claro que nunca por qué no debemos advertir de la presencia de un control policial en la carretera.

Lo hace a través de su cuenta de Twitter, conscientes de que las redes sociales tienen un poder inigualable para extender un mensaje con una moraleja tan importante como esta.

Más claro que nunca: por qué no debes advertir de la presencia de un control policial en la carretera

Con un tuit que ha dado lugar a numerosas respuestas, la Guardia Civil pide a los conductores que no avisen a través de redes sociales, aplicaciones o servicios de mensajería (Whats App, Telegram...) de la presencia de controles policiales en la carretera. 

La razón es sencilla: tu aviso llega a miles de personas, muchas serán buenas, otras no tanto y estas últimas agradecerán que tu información les permita continuar impunes.

La DGT también lucha contra estos chivatazos

La Dirección General de Tráfico (DGT) también se ha posicionado en contra de estas aplicaciones que alertan de la presencia de controles. 

En varias ocasiones hemos escuchado al director general de Tráfico, Pere Navarro, pedir una legislación que prohíba el uso de apps en las que los conductores dan el aviso de la ubicación de los controles. Hasta que esta se haga realidad, tanto Tráfico como la DGT tratan de ir por delante y evitar que los chivatazos sean de ayuda para los delincuentes.

Controles dinámicos, radares en cascada, agentes infiltrados en las apps y redes... son algunas de las técnicas de la DGT para luchar contra las aplicaciones que alertan de la presencia de controles.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.