Skip to main content

Noticia

Motor

La Guardia Civil enseña a colocar los triángulos de emergencia

triangulos_dgt_apertura

Es de 1º de autoescuela, pero si le preguntas a varios conductores no todos sabrán la respuesta correcta. Para hacerla viral, la Guardia Civil enseña a colocar los triángulos de emergencia en Twitter.

Esto es lo que gana un guardia civil de Tráfico en 2020 (con una nómina real)

Los triángulos de emergencia son un elemento imprescindible en cualquier vehículo. De hecho, circular sin ellos es motivo de sanción. Su misión es alertar al resto de conductores de que un vehículos permanece estacionado en el arcén o el margen de la carretera lo que puede suponer un riesgo para el resto de usuarios de la vía. Es por eso que tan importante es utilizarlos siempre que haya una avería o emergencia como colocarlos correctamente.

La Guardia Civil explica cómo colocar los triángulos de emergencia

Los triángulos de emergencia se colocan uno por delante y otro por detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia, y en forma tal que sean visibles por los conductores que se aproximen desde 100 metros.

  • En las calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo a 50 metros antes e, igualmente visibles desde 100 metros antes; es decir, que si hubiese una curva habría que ponerlos antes de la misma
  • En calzadas de doble sentido es obligatorio colocar los dos triángulos

Así lo explica la guardia Civil a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

 

Es importante recordar que antes de bajar del coche siempre hay que ponerse el chaleco reflectante para evitar accidentes que se pueden producir porque otros conductores no se percaten de nuestra presencia en la carretera. No hacerlo es un infracción grave que se pena con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Y además