Logo Autobild.es

La Guardia Civil encuentra un poni en el carril izquierdo de la R-4

Guardia Civil de Tráfico

El equipo de atestados de Valdemoro ha tenido noche equina... Esta madrugada la Guardia Civil ha encontrado un poni en el carril izquierdo de la R-4. Inmediatamente lo han apartado de la carretera y llevado a un lugar seguro para evitar accidentes.

Pasar una tarde con miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil puede ser de lo más entretenido por la cantidad de anécdotas que pueden contar. De algunas nos hemos hecho eco en Autobild.es, como cuando encontraron cerca de 250.000 euros tirados en la cuneta o cuando encontraron a un niño escondido en el salpicadero.

El grupo de atestados de Valdemoro tiene una más que contar: cuando se toparon con un poni que circulaba por el carril izquierdo de la R-4.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Salvando vidas humanas y animales. Gracias a los compañeros de Atestados de Valdemoro localizaron a un pony corriendo en carril izquierdo, en sentido contrario, sin iluminación en R-4 de madrugada, evitaron una posible tragedia y sacaron al animal a un lugar seguro. Mil gracias. <a href="https://t.co/42s3MSbpY2">pic.twitter.com/42s3MSbpY2</a></p>&mdash; AUGC Tráfico (@AUGC_TRAFICO) <a href="https://twitter.com/AUGC_TRAFICO/status/1230561986611564555?ref_src=twsrc%5Etfw">February 20, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El tuit en el que la Asociación Unificada de Guardias Civiles elogia el trabajo de sus compañeros de Valdemoro es toda la información que hay de momento sobre este hallazgo.

Jabalíes en las calles de Madrid

El hallazgo del poni en la R-4 se produce solo unos días después de que varios grupos de jabalíes hayan sido avistados en las calles de Madrid en días consecutivos. 

En uno de los episodios, los animales cruzaron la A-1, a la altura del barrio de Manoteras:

<blockquote class="twitter-tweet">

<p dir="ltr" lang="es">Nuevas imágenes de jabalíes en Madrid. En esta ocasión se les ha grabado cruzando la A-1 a la altura del nudo de Manoteras. <a href="https://t.co/9qsvVc8iHo">https://t.co/9qsvVc8iHo</a> <a href="https://t.co/LTymMMjp9F">pic.twitter.com/LTymMMjp9F</a></p>

— NOTÍCIAS DEL MUNDO (@Maiquel59328991) <a href="https://twitter.com/Maiquel59328991/status/1217948041275113478?ref_src=twsrc%5Etfw">January 16, 2020</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tras este episodio, fuentes oficiales confirmaron que la presencia de jabalíes en las ciudades no es nueva y que están "trabajando en ello".

El primer problema está en determinar de quién es la responsabilidad. Al parecer, desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento han señalado que la competencia de fauna salvaje es regional pero que, al localizarse en suelo urbano, será el personal municipal el que capture a estos animales para llevarlos a un centro específico. 

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad autorización para trasladar a la pareja que se vió en Las Tablas a un centro especializado en fauna salvaje.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.