Skip to main content

Noticia

La Guardia Civil encuentra ¿millones? de euros en una furgoneta accidentada

Dinero: billetes de euros

Los ocupantes dicen que no es suyo

Menuda sorpresa se ha debido llevar la Guardia Civil que ha encontrado ¿millones? de euros en una furgoneta accidentada. Lo ponemos entre interrogaciones porque la cantidad de dinero encontrada es tan grande que todavía no han podido contarlo.

Según relatan, todo comenzó la madrugada del pasado jueves con un aviso (a eso de las cinco de la mañana) que alertaba de que un vehículo había sufrido un accidente en el Puente de Mora, a unos 40 km de Granada.

La Guardia Civil encuentra cerca de 250.000 euros tirados en la cuneta de la A-4

Los agentes de tráfico que se movilizaron hasta el lugar encontraron una furgoneta que se había salido de la vía y había quedado al borde del precipicio. En su interior viajaban tres personas, dos hombres y una mujer de origen lituano.

Uno de los ocupantes hizo saltar las sospechas

Dos de los ocupantes habían sufrido heridas leves, asi que fueron trasladados a un centro hospitalario. Cuando los agentes regresaron a recuperar el vehículo encontraron al tercer ocupante, muy nervioso y bajo los efectos de las drogas, que decía buscar dinero en el interior del vehículo.

Los agentes se llevaron la furgoneta a sus instalaciones. Allí saltó la sorpresa: los agentes de Tráfico encontraron en el maletero un maletín con 18.000 euros y escondido bajo los asientos un paquete con una "cantidad enorme e indeterminada de dinero". "Podría haber 400.000 o cuatro millones de euros", han dicho desde la guardia Civil. 

Casi una semana después, no se sabe cuánto dinero llevaban en la furgoneta. La Guardia Civil afirma estar buscando la ayuda de un banco que custodie y cuente los billetes, pero no encuentran ninguno que acepte el encargo. Dicen que el problema está en los problemas de seguridad y en los protocolos a seguir para depositar ese dinero.

Dicen que el dinero no es suyo

Casi una semana después de que la guardia Civil encontrará una furgoneta con ¿millones? de euros en el interior quedan varios interrogantes por despejar: primero, ¿cuánto dinero había en el interior?; segundo ¿de quién es?; tercero, ¿su procedencia?

Los tres ocupantes de la furgoneta, que ya han sido dados de alta, aseguran que el dinero no es suyo ni sabían que lo llevaban en el vehículo. Su declaración hace que solo puedan ser imputados por un delito de blanqueo de capitales. “Podríamos pensar que es para comprar una mercancía u otra, pero no hay pruebas”, afirman los agentes que trabajan en el caso en declaraciones al diario El País.

 

Lecturas recomendadas