Skip to main content

Noticia

Motor

La Guardia Civil comparte la infografía que hará que sí o sí te pongas el cinturón de seguridad

6 situaciones donde está permitido circular SIN cinturón

Vaya por delante que no debería ser necesario recordar lo importante que resulta este elemento. Pero ya que las estadísticas demuestran que hay quien no termina de entenderlo, damos la bienvenida a la infografía que ha compartido la Guardia Civil para convencer del uso del cinturón de seguridad.

En una de sus últimas intervenciones ante la prensa, el director general de Tráfico recordaba que, de acuerdo con las últimas estadísticas, uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico no llevaba cinturón de seguridad.

Acabar con esta peligrosa práctica es uno de los retos de la DGT que, en la nueva Ley de Tráfico que se está tramitando eleva de tres a cuatro los puntos del permiso de conducir que perderán aquellos conductores que se empeñen en circular sin llevar el cinturón correctamente abrochado. 

Circular sin cinturón a 55 km/h es como una caída libre desde lo más alto de la muralla de Ávila

La infografía que ha compartido la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter es un recurso varias veces utilizado por la DGT para concienciar del peligro que supone circular sin cinturón de seguridad.

Utiliza varios elementos arquitectónicos representativos a nivel mundial para establecer un paralelismo entre el daño que supone viajar sin cinturón a cierta velocidad con caer en picado desde lo más alto de estas construcciones:

Circular sin cinturón de seguridad a 55 km/h y sufrir un accidente supondría el mismo daño que caer desde lo más alto de la muralla de Ávila, que mide 12 metros. Pero esto es lo menos leve:

VelocidadEquivaldría a caer desde...
A 70 km/hPuerta de Alcalá (Madrid): 19,5 metros
A 100 km/hTorre El Salvador (Teruel): 40 metros
A 120 km/hTorre Hércules (A Coruña)
A 139 km/h Torre del Agua (Zaragoza): 57 metros
A 153 km/hCimborrio Monasterio El Escorial (Madrid): 92 metros
A 162 km/hLa Giralda con giraldillo (Sevilla): 104 metros
A 172 km/hEdificio España (Madrid): 117 metros
A 191 km/hTorre Agbar (Barcelona): 144 metros
A 217 km/hHotel Bali (Benidorm): 186 metros
A 252 km/h

La pregunta es: ¿te tirarías sin paracaídas desde la muralla de Ávila? Pues eso...

Etiquetas:

Guardia Civil

Y además