Logo Autobild.es

La Guardia Civil caza tres deportivos a más de 200 km/h en Zaragoza

Multa Porsche 911 GT3 RS

Nacho de Haro

Tres conductores fueron detenidos hace unas semanas después de que la Guardia Civil les detectara circulando a más de 200 km/h en la provincia de Zaragoza mientras participaban en un rally internacional.

¿Recuerdas las penosas imágenes que dejaron las primeras ediciones del Gumball 3000 a su paso por España, con superdeportivos circulando a toda velocidad, saltándose las normas de circulación y poniendo así en grave riesgo al resto de usuarios de la vía? Pues bien, aunque este evento ahora se haya ‘descafeinado’ y sus participantes sean más respetuosos con las normas por orden de los organizadores, iniciativas similares vuelven a dejarnos noticias como la que te traemos hoy.

VÍDEO: El coche más espectacular de la Gumball 2016

Porque hace unas semanas, la Guardia Civil pilló a tres deportivos a más de 200 km/h en Zaragoza mientras participaban en un evento denominado The Challenge 2017, que transcurría entre las ciudades de Saint-Tropez y Marbella y pasó por Andorra, Madrid o Lisboa. Los tres conductores de nacionalidad holandesa fueron detenidos por este motivo, dos de ellos en la AP-2 en la provincia de Zaragoza, mientras que el tercero pasó a disposición judicial a su llegada a Madrid.

Según la información que aportan desde la CadenaSer, los vehículos interceptados estaban rotulados con la decoración oficial del evento, contaban con números sobre su carrocería y con pegatinas que tapaban parte de la matricula con la intención de imposibilitar o dificultar su identificación. Los modelos cazados a más de 200 km/h son coches tan exclusivos como el Porsche 911 GT3 RS de última generación o como el Porsche 911 Targa 4 GTS.

Varios automovilistas que circulaban por la AP-2 llamaron a emergencias tras ver al grupo de coches potentes circulando a toda velocidad por la vía, por lo que la Guardia Civil instaló un radar a la altura de Alfajarín que no tardó en corroborar sus advertencias. Porque no solo detectaron tres automóviles deportivos circulando a 212 km/h, es que otros ocho participantes del evento fueron multados por exceso de velocidad en este punto.

Fuente: Cadena Ser - Imagen de portada: The Challenge 2017 (Facebook)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.