Logo Autobild.es

La Guardia Civil caza a un coche que circulaba ¡a 226 km/h por una vía de 120!

100 coches en una hora: así se las gasta un radar Veloláser en Cáceres

Un vehículo que superaba el límite de la vía en 106 km/h. Esta fue una de las infracciones que interceptó la Guardia Civil de Motilla del Palancar (Cuenca) el pasado fin de semana cuando, con un radar, controlaban la velocidad a la que circulaban los diferentes vehículos que transcurrían por la vía. Efectivamente, cazaron a un coche que circulaba a 226 km/h por una vía de 120.

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

Era domingo por la mañana cuando los agentes de Tráfico dispusieron un radar móvil en la autovía A-3 (Madrid-Valencia) a la altura del kilómetro 211,2. Fue en ese punto donde el cinemómetro detectó un coche que circulaba a 226 km/h en un tramo limitado a 120 km/h. Si hacemos las cuentas adivinaremos que superando en 106 km/h la velocidad máxima permitida.

Las 5 multas que más puntos quitan en España

Antes de parar al vehículo infractor, la Guardia Civil llevó a cabo un seguimiento preventivo al vehículo hasta que identificaron tanto al coche como a su conductora en el Área de Servicio ‘La Noguera de Pozoseco’ ubicada en el kilómetro 207 de la A-3. Allí, los agentes procedieron a informar a la mujer de 30 años que había cometido una infracción al superar los límites de velocidad establecidos. Al mismo tiempo, le comunicaron que sería investigada por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Radar

¿Qué sanción le pueden imponer? 

El margen con el que superó el máximo de la vía convierte este incumplimiento de la normativa en un delito, tal y como lo estipula el Artículo 379.1 del Código Penal. Así es cuando en una vía interurbana se circula a una velocidad superior en 80 km/h al límite establecido. Por lo tanto, a la cantidad económica que impongan habría que añadir los siguientes castigos:

  • Retirada del carnet de conducir durante un periodo que puede ir de 1 a 4 años.
  • Prisión durante un periodo que puede oscilar entre 3 y 6 meses o una multa diaria de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.