Logo Autobild.es

La Guardia Civil advierte: no hagas nada si recibes este mail

La Guardia Civil advierte de una nueva estafa online

La vida se ralentiza mientras el mundo entero lucha contra la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La consigna que nos mueve es #QuedateEnCasa pero eso no significa que lo malos paren; sobretodo porque los delincuentes han aprendido técnicas para estafar sin necesidad de que estemos en la calle. Por eso, la Guardia Civil advierte: si recibes este mail, no hagas nada.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil advierte de una estafa que parece se está extendiendo en los últimos días. 

La Guardia Civil destapa así un intento de estafa a través de Internet (de los conocidos como phising).

El falso mail alerta a los conductores de que el sistema de la Dirección General de Tráfico (que es el supuesto remitente del mensaje) ha detectado que tiene una multa sin pagar. Para formalizar el pago y obtener más detalles de la supuesta sanción el receptor debería acceder a un enlace que aparece al final del mensaje. 

Desde la Benemérita advierten de que eso es justo lo que no hay que hacer. El enlace da acceso a un malware que se instala en el ordenador y permite a los hackers acceder a todos los datos privados del usuario.

El mensaje da el pego

Caer en la trampa no es difícil. Los estafadores remiten el mail con una falsa dirección que hace pensar que el remitente es realmente la DGT. Incluyen su logotipo en el encabezado.

También puede llevar a engaño el comienzo del supuesto link de información que parece da acceso a la web del DNI electrónico.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.