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El Grupo Volkswagen ya ha vendido toda la producción de 2022 de algunos de sus eléctricos

Morro VW ID.3

La llegada del coche eléctrico es una realidad, aunque su implantación, en términos generales, será progresiva a lo largo de los años venideros. Sin embargo, parece que en casos concretos su demanda ha superado con creces las expectativas: el Grupo Volkswagen ha anunciado que ya ha vendido toda la producción de 2022 de algunos de sus eléctricos.

Es mucho decir, teniendo en cuenta que todavía no ha terminado ni el mes de marzo, pero para algunos de los modelos de sus marcas los pedidos ya se van hasta 2023. Es más, de los que no han agotado sus ejemplares para este año, muchos también tienen una lista y tiempos de espera considerables.

¿A qué se debe esta situación? Se trata de una conjunción de múltiples factores, principalmente una alta demanda superior a la esperada y a la escasez de materiales.

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Arno Antlitz, Director Financiero del Grupo Volkswagen, ha declarado: “Vemos una mejor escala, vemos mejores márgenes, vemos una alta demanda de los cliente. Originalmente, pensamos que tomaría de dos a tres años hasta que viéramos la paridad de vehículos de combustión interna y los vehículos eléctricos a batería”.

Y parece que fueron bastante comedidos en sus predicciones, como demuestra el estar sin stock para este 2022. Basta mirar al año pasado para ver la línea ascendente que han seguido: vendieron 762.000 unidades entre EV y coches híbridos enchufables, un 80% más que en 2020.

Por otro lado está la escasez de componentes, ya que a la crisis de los microhips, que son omnipresentes en los modelos de cero emisiones, ahora se va a sumar la falta de materiales como consecuencia de la guerra de Ucrania.

Antlitz apunta que “las materias primas son claramente un viento en contra para nosotros”, y es que Rusia es un exportador clave de muchos de los materiales empleados en los coches eléctricos, como son el níquel, el paladio o el acero.

Fuente: Bloomberg

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