Skip to main content

Noticia

El grupo PSA se pasa al reparto cero emisiones con sus furgonetas 100% eléctricas

Furgoneta eléctrica PSA
Las furgonetas compactas del grupo PSA se pasan a o eléctrico en el año 2020. Se podrán elegir con dos variantes de batería y se presuponen ideales para el reparto urbano de mercancías.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse y 2020 es e año de su confirmación. La Unión Europea ha creado una exigente normativa de emisiones que exige que la media de la gama de productos de una marca no supere los 95 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. La alternativa que le queda a las marcas para adaptarse a esta regulación es la de electrificar parcial o totalmente su gama. Un claro ejemplo de esto es el anuncio que acaba de hacer PSA en el que dice que a partir del año que viene ofrecerá versiones eléctricas de sus furgonetas compactas.

La movilidad urbana actual es noticia. Si a las informaciones sobre la calidad del aire le sumamos las restricciones al tráfico y el auge del comercio on-line, tenemos un caldo de cultivo difícil de gestionar. Cada vez hay más furgonetas circulando por nuestras ciudades, y la mayoría de ellas equipa motorizaciones diésel. Esto es una realidad negativa para el aire urbano, pero que no tenía una solución palpable a corto plazo. Hasta ahora las opciones cero emisiones que ofrecía el mercado eran limitadas.

No te pierdas: Peugeot Expert Combi u Opel Combo Life, ¿cuál es más práctica?

Para tratar de dar un poco de luz en esta situación, el grupo PSA llega con una propuesta interesante. Ha anunciado que en 2020 llegarán las variantes eléctricas de sus furgonetas compactas. Son las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro. Se podrán elegir con dos versiones de batería, una de 50 kWh y otra de 75 kWh. La primera anuncia una autonomía WLTP de 200 kilómetros mientras que la segunda lo amplía hasta llegar a los 300 kilómetros. Cabe recordar que el ámbito urbano beneficia a los coches eléctricos, por lo que si su uso se hace en ciudad estas distancias pueden llegar a variar en positivo. 

Se desconoce si las alternativas eléctricas llegarán solamente a la serie de vehículos industriales o también de incorporarán en el catalogo de coches turismo con la misma plataforma. Nos referimos a las Peugeot Traveller, Citroën SpaceTourer y Opel Zafia Live.

Peugeot Expert Combi u Opel Combo Life

 

Una estrategia que se repite

La electrificación de las furgonetas no es un movimiento nuevo para el grupo PSA. En el catálogo actual de Peugeot se puede adquirir la Peugeot Partner eléctrica. Cuenta con una autonomía de 170 kilómetros según el ciclo NEDC y tiene una capacidad de batería de 22,5 kWh. Es la misma fórmula que sigue el Citroën Berlingo

Ambas furgonetas están disponibles con motorización eléctrica en su versión industrial y de tipo turismo. Es por esto que aparece inmediatamente la duda de si el movimiento para 2020 será el mismo.

No te pierdas: Prueba Citroën Berlingo 1.5 BlueHDI 130 CV: práctico ante todo

El paso del tiempo no perdona en los coches eléctricos donde la evolución de la tecnología ha sido muy rápida. Las nuevas Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro contarán con más del doble de capacidad que las versiones que se comercializan en la actualidad. Esto sin duda es un paso hacia delante muy fuerte con el objetivo de ofrecer un vehículo ya por fin del todo resolutivo para el uso que se le pretende.

Y ya que hemos llegado hasta aquí, ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Citroën

Modelos de Citroën más populares

Ver todos los modelos

Todo sobre Peugeot

Modelos de Peugeot más populares

Ver todos los modelos

Todo sobre Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Y además