Logo Autobild.es

Un grupo de jóvenes prende fuego a más de cien coches en Suecia

Un grupo de jóvenes prende fuego a más de cien coches en Suecia
La policía investiga los hechos, y cree que podrían haber sido ataques coordinados.

No te pierdas: Qué hacer si te encuentras un incendio en la carretera

Un grupo de jóvenes prende fuego a más de cien coches en Suecia. Aunque el país nórdico es conocido por ser tranquilo y calmado, a veces tienen lugar sucesos que borran por completo esta idea. Y uno de ellos es el que ocupa esta noticia. Un grupo de hombres ha quemado unos 100 coches en lo que la policía considera que es un ataque coordinado.

Tal y como explican desde The New York Times, los ataques empezaron el lunes por la noche, en un suburbio de Gotemburgo. Un portavoz de la policía contó al periódico que 33 coches fueron incendiados, y otros 50 o más fueron dañados con otro tipo de ataques.

Un grupo de jóvenes prende fuego a más de cien coches en Suecia

Poco después, hubo otros ataques a coches en el distrito de Hjallbo, en Kronogarden y en Trollhättan. Dado el número de incendios y las distancias existentes entre ellos, la policía cree que fueron ataques coordinados gracias a las redes sociales.

La policía continúa investigando los hechos, y ya han hecho algunos progresos en las mismas; de hecho, al menos se ha arrestado a tres personas. Entre ellos había dos jóvenes de 16 y 21 años, y otro hombre que fue arrestado tras volar a Turquía.

Explota un vehículo en pleno Puerto Banús

Podría haber más personas implicadas, tal y como un testigo relató al periódico. Mientras ellas estaba en su apartamento, escuchó unos disparos y el sonido de lo que parecían petardos. Miró por el balcón y vio a unas seis u ocho personas con ropa negra tirando cócteles Molotov a los coches que estaban aparcados. Escenas similares a esta son las que se pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Estos grupos podrían haber sido incluso más violentos, tal y como cuentan desde la BBC, medio que afirma que grupos de jóvenes tiraron piedras a la policía cuando estos llegaron para investigar los incendios.

VÍDEO: Un grupo de jóvenes prende fuego a más de cien coches en Suecia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.