Logo Autobild.es

El Grupo Fiat podría incorporar un nuevo socio

El Grupo Fiat podría incorporar un nuevo socio

Miguel Olalquiaga

El consejero delegado de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, ha declarado en Detroit que el Grupo podría incorporar una nueva marca de automóviles para ayudarle a aumentar el rendimiento y reducir costes.

Durante el Salón de Detroit 2012, Marchionne dijo a la prensa que "podría sumarse un tercer socio a Fiat y Chrysler para lograr alcanzar unas cifras de rendimiento mayores". El consejero delegado añadió que no está claro qué fabricante podría ser, pero que le serviría cualquier socio que le ayudara a cumplir con sus objetivos empresariales.

Sergio Morchionne considera la posibilidad de añadir una nueva alianza empresarial.

Según Marchionne, "para que un grupo de fabricantes de automóviles sea rentable, debe producir entre 8 y 10 millones de vehículos al año".

En la actualidad, únicamente GM, Volkswagen y Toyota cumplen estos números. Fiat y Chrysler, juntos, vendieron 4,2 millones de coches durante 2010.

El renovado interés de Marchionne por formar una nueva alianza con otra empresa se produce poco después de reducir los objetivos de ventas para 2014 de los 5,9 millones (inicialmente previstos) a 5,7.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.