Logo Autobild.es

Grosjean está cerca de perderse una carrera por reincidente

Romain Grosjean en Austin
Romain Grosjean tendrá que competir con más calma en la recta final de la temporada… si no quiere pasar al banquillo de la F1 durante una carrera.

El francés Romain Grosjean está cerca de verse obligado a perderse una carrera por sanción, ya que está actualmente a solo dos puntos de penalización de los doce que cada piloto puede llegar a sumar en un periodo de doce meses. El de Haas sería el primer piloto en tener que asumir este castigo.

VÍDEO: Así de bien se lo pasan Verstappen y Ricciardo en Austin

Romain Grosjean va a tener que pensar dos veces antes de enfrentarse a un piloto en pista, pues el francés (que no tuvo un inicio de temporada ideal) está a solo dos puntos de sanción de la FIA de verse obligado a colgar el casco durante una carrera. La Federación da a los pilotos de la parrilla 12 puntos por año, y el francés ya acumula diez.

Grosjean, al igual que su compañero Magnussen, ha sido uno de los pilotos más conflictivos y polémicos durante esta temporada. En Estados Unidos golpeó el coche de Charles Leclerc en la salida. Ninguno de los dos pilotos pudo acabar la carrera y al final de la misma Romain fue considerado culpable por la FIA, aplicándole un punto de sanción, además de tres puestos en la parrilla de salida de México.

Kevin Magnussen y Romain Grosjean seguirán en Haas en 2019

Con éste último, sumado en Austin, Grosjean ya acumula diez puntos en su “licencia de piloto” y se queda a solo dos de recibir la peor sanción que un piloto puede tener: dejar de competir durante una carrera. Curiosamente él fue el último en asumir este castigo, tras el grave accidente del Gran Premio de Bélgica del año 2012.

Romain Grosjean

Sin embargo, sería el primer piloto desde que la FIA introdujo este sistema de penalización en recibir una sanción tan dura como esta. La Federación busca, de esta forma, castigar la reiteración de situaciones peligrosas y que, en consecuencia, los pilotos aprendan.

Grosjean tendrá que afrontar de una forma más calmada el resto de carreras de la temporada. Son solo tres, pero con una sola situación demasiado arriesgada, peligrosa o fuera del reglamento , el francés podría recibir la “tarjeta roja” por parte de la FIA. Tras el GP de México de este fin de semana caduca uno de los puntos, por lo que respirará algo más tranquilo, pero no podrá descuidarse.

Romain Grosjean y Stoffel Vandoorne

En su equipo, Haas, respiran tranquilos a pesar de la posibilidad de sanción y su jefe de equipo, Guenther Steiner, llama a la calma: “Cuando suceda me ocuparé. Ojalá no pase, pero si sucede ya nos ocuparemos, Si trabajo para solucionar cosas que no han pasado, tendría demasiado trabajo”, dijo el americano.

”En caso de que suceda, estamos bien preparados para cualquier eventualidad. Hay pilotos dispuestos a correr que llamaría para preguntarles… pero creo que no pasará nada”, asegura convencido el gestor de la escudería.

Sigue leyendo: "Vettel pasa mucho tiempo con Red Bull", advierte Coulthard

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.