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Así grita el Ferrari FXX-K Evo en circuito

Ferrari FXX-K Evo circuito

Motor híbrido con 1.050 CV

Hace tiempo que Ferrari lanzó uno de los coches más especiales que existen, el Ferrari FXX-K Evo, una evolución del FXX K basado en LaFerrari, equipado con un motor híbrido que rinde más de 1.000 CV de potencia. El superdeportivo italiano presume todavía de tener uno de los mejores sonidos del motor que se pueden escuchar hoy. 

A finales de 2014, conocimos el Ferrari FXX-K, construido sobre la base del LaFerrari, y del que solo se construyeron 40 unidades. Dos años más tarde, en 2016, la casa de Maranello presentó el FXX-K Evo, cuyo rendimiento mejoraba al del anterior, con un 23% más de fuerza aerodinámica y un 75% más que un LaFerrari. 

El sonido del Ferrari FXX K Evo en Mugello

Ferrari FXX-K Evo circuito

Carscoops

Ferrari suele ofrecer una serie de servicios exclusivos para los propietarios de modelos especiales, como conducir sus coches en circuitos de todo el mundo. El año pasado, la marca italiana organizó un evento en el Circuito de Mugello, en la región de Toscana, dirigido a su clientela más exclusiva. 

El YouTuber MattyB727 fue testigo de la cita y acaba de publicar un vídeo de aquel día, en el que aparece un Ferrari FXX-K Evo gritando, literalmente, en la pista, llevado al límite por su propietario

Sonido embriagador

El FXX-K Evo del vídeo corresponde a la unidad número 59 y pertenece a un acaudalado danés que disfruta exprimiendo el V12 hasta sus límites por el trazado italiano. En el vídeo, se ver incluso cómo los frenos carbocerámicos Brembo se ponen al rojo vivo antes de llegar a la horquilla, tras la interminable recta de la línea de meta. Y también se puede escuchar el sonido del motor… un sonido profundamente embriagador

El superdeportivo del Cavallino monta un motor V12 atmosférico de 6.3 litros con 848 CV a 9.200 rpm y 750 Nm de par, unido a un motor eléctrico que eleva la potencia hasta los 1.050 CV y 900 Nm de par. Declara 640 kg de carga aerodinámica a 200 km/h y más de 830 kg a la velocidad máxima del coche.

Etiquetas: Superdeportivos

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