Logo Autobild.es

The Grand Tour enfrenta a Lamborghini Countach y Ferrari Testarossa

Lamborghini Countach, Ferrari Testarossa
Duelo ochentero.

Pon a punto el sintetizador, colócate las hombreras y no tengas miedo al cubrir tu pelo de laca porque en la última carrera de aceleración de The Grand Tour, en cuanto la luz del semáforo se ponga verde, viajarás a la década de los 80: Lamborghini Countach y Ferrari Testarossa se enfrentan en el duelo ochentero definitivo.

Todos los coches nuevos que se lanzan en 2019

Sabemos que el Lamborghini en realidad vio la luz durante la década de los 70, pero la versión que compite es una de la siguiente, así que sigue siendo válido. A sus mandos se encuentra Richard Hammond, mientras que de conducir el Ferrari se encarga James May. No sabemos qué dejó fuera de la carrera, aunque habría sido gracioso ver como se metía en cualquiera de los dos el gigante británico.

VÍDEO: el sonido de la bestia, Lamborghini Countach. ¡Sube los altavoces!

No vamos a hacer ningún spoiler, puesto que es una carrera que merece la pena ser vista. No se trata de una drag race desde parado, sino que los presentadores optaron por una salida lanzada, por lo que siempre habrá la duda de quien habría ganado bajo las otras condiciones.

Atendiendo a la ficha técnica de uno y otro, el Ferrari Testarossa contaba con un motor V12 de 390 CV de potencia, mientras que del Lamborghini Countach no tenemos claro de qué versión se trata. De ser el LP500S “solo” tendría 375 CV, pero si se tratase del 5000 QV el V12 llegaría hasta los 455 CV.

¿Os atrevéis a hacer apuestas?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.