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F1

El Gran Premio de Francia de F1 puede volver en 2013

Circuito Paul Ricard

Siguen avanzando las negociaciones para la vuelta del GP de Francia de F1 en 2013 al calendario del Campeonato del Mundo

El Gobierno galo sigue trabajando para conseguir que el
GP de Francia de F1 vuelva a disputarse a partir
del año 2013. El escenario elegido sería el
circuito de Paul Ricard, el
cual acogió la carrera en sus antiguas instalaciones, alternándose
con otros trazados franceses como Dijon o Charade, hasta 1990
(victoria de Alain Prost con Ferrari). Este trazado fue completamente
remodelado con unas modernas instalaciones desde que fuese
adquirido por el propio Bernie Ecclestone.

Desde 1990 y hasta la temporada 2008 fue el circuito de Magny
Cours la sede permanente de la celebración del GP de Francia de F1.
En 2013, el país galo, con una dilatadísima tradición en las
competiciones automovilísticas (el primer GP de Francia se disputó
en 1906 y son los organizadores de las miticas 24 Horas de Le
Mans), quiere volver a ser una de las citas obligadas para la
Fórmula 1. 

Para lograr que el GP de Francia se vuelva a disputar a partir
del 2013, el primer ministro francés, Francois Fillon (gran
aficionado al automovilismo y piloto amateur en algunas ocasiones)
ha afirmado recientemente a la prensa
francesa que: “Las negociaciones están en curso con las autoridades
de la F1, especialmente Bernie Ecclestone, cuya propuesta es
bastante razonable. Se está negociando en una cifra que oscila
alrededor de los dos millones de euros y estamos muy cerca de
alcanzar un acuerdo”.

Fillion ha querido zanjar la polémica de realizar una inversión
pública de este tipo en pleno periodo de crisis y recortes de
presupuestos. El coste de un GP de Francia de F1
cada dos años será financiado en parte por las autoridades locales:
"Se han comprometido formalmente, así como por los socios privados
(compañias petroleras) reunidos en el seno un Grupo de Interés
Público (GIP). Esto evita que el Estado intervenga directamente en
la financiación del proyecto. El Estado hará su fianza pero no
tendrá que invertir directamente".

El coste de volver a realizar el GP de Francia
a partir de 2013 rondaría los 22 millones de euros
y la organización presentó el proyecto aceptando la posibilidad de
alternar su celebración con otra sede continental, como podría ser
el circuito de Spa-Francorchamps (también con dificultades
económicas) aunque no necesariamente. Por su parte, la dirección de
Magny Cours ha protestado públicamente
que en la negociación del retorno del GP de Francia a partir de la
temporada 2013 no se haya tenido en cuenta la experiencia y
estructuras del circuito en el que se celebró la última carrera
gala en 2008, acusando a Fillion de una toma de decisiones
partidista y sin tener en cuenta los intereses del público
francés. 

Se espera que la decisión definitiva sobre el futuro del GP de
Francia de F1 se tome en los próximos días.

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