Logo Autobild.es

El gran gesto de Verstappen con Hamilton tras su pole en Mónaco

Hamilton y Verstappen
Gran muestra de deportividad de Max Verstappen con Lewis Hamilton.

Max Verstappen tuvo un gran gesto con Lewis Hamilton cuando se acercó al británico para felicitarle por la fantástica ‘pole position’ que había conseguido en Mónaco. El holandés, que saldrá tercero en Montecarlo, le dijo a Hamilton que Niki Lauda “estaría orgulloso” de su trabajo.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Mónaco F1 2019

Lewis Hamilton estaba muy unido a Niki Lauda. Ambos campeones del mundo eran muy cercanos y quienes conocen a ambos (como Toto Wolff) dicen que la personalidad de los dos es muy parecida. Lauda, además, jugó un papel fundamental en la llegada de Hamilton a Mercedes en el año 2013, cuando el equipo alemán estaba muy lejos de luchar por campeonatos.

Hamilton ha estado muy afectado esta semana por la muerte del tricampeón mundial de F1 austriaco. Lewis incluso solicitó el permiso de la FIA para no asistir a los compromisos con la prensa en Mónaco el miércoles, que le fue concedido.

No hay duda de que este fin de semana cada éxito del equipo Mercedes, del que formaba parte Lauda desde 2012 como asesor, estará dedicado al tricampeón austriaco. Así lo ha estado la ‘pole position’ de Lewis Hamilton este sábado en Mónaco. Una vuelta estratosférica, absolutamente perfecta, de 1:10.166 que da al británico la primera posición en la parrilla del domingo por delante de su compañero Valtteri Bottas

Una vez Hamilton se bajó del coche, recibió la felicitación de Max Verstappen, que había conseguido el tercer puesto. El holandés se acercó a Lewis y tuvo un gran gesto con él, al decirle: “Niki estaría orgulloso”.

El equipo Mercedes dedica diferentes detalles a la memoria de Lauda en su coche este fin de semana en Mónaco. En el “halo”, por ejemplo, se puede leer “Niki, te echamos de menos” y en la parte delantera del monoplaza hay otro mensaje dedicado al legendario piloto de F1.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.