Logo Autobild.es

El gran 'fiasco' del Mini de Gucci

La casa de subastas esperaba conseguir entre 14.000 y 19.000 euros por él, pero...

Nos podemos imaginar al equipo de la casa de subastas Catawiki frotándose las manos ante la perspectiva de poner a la venta el Mini de Gucci. Y nos podemos imaginar también el fiasco que ha supuesto el resultado.

Lo anunciaban en su página web (en este enlace tienes el anuncio): Austin Mini Clubman Saloon propiedad de Giorgo Gucci (no vamos a repasar todo el árbol genealógica de la familia de diseñadores, pero te diré que es el nieto del fundador de la saga).

El Mini de Giogo Gucci se matriculó en 1980. Pintado en color marrón fue personalizado para el diseñador que pidió la carrocería en color marrón, la tapicería de cuero, detalles de madera en el interior y una capota de lona más parecida a lo que ahora es un techo solar que a pesar de su pequeño espacio permitía convertir el Mini en un coche semidescapotable.

Cuentan que el Mini solo se utilizó para viajes cercanos a la vía Condotti, en Roma, donde se encontraba la Mansión Gucci. No ha tenido más propietarios que el diseñador y el odómetro es testigo de que ha recorrido 26.500 kms.

La casa de subastas esperaba conseguir entre 14.000 y 19.000 euros por el coche, pero la puja más alta ha sido de 9.000 euros de modo que el Mini de Gucci sigue en su garaje esperando que alguien sepa apreciarlo (económicamente) como se merece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.