Logo Autobild.es

El gran cambio de Mercadona que cambiará tu manera de hacer la compra

Bolsas de papel de Mercadona
Mercadona cambia las bolsas de plástico por las de papel en algunos de sus centros, dentro de un proyecto piloto.

No te pierdas: Los alimentos de marca blanca que nunca debes comprar

Queremos presentarte el gran cambio de Mercadona que cambiará tu manera de hacer la compra (y la de todas las personas que la hacen en esta cadena de supermercados). Esta vuelta de tuerca supone una muy buena noticia para la ecología: y es que antes de que las bolsas de plástico se prohíban definitivamente (algo previsto para enero de 2020), Mercadona ha empezado a distribuir bolsas de papel en 11 de sus supermercados.

No te pierdas: Diez productos de grandes empresas que fracasaron

El cambio de las bolsas de plástico por otras de papel por parte de Mercadona es un proyecto piloto que, de momento, se ha implantado en 11 de sus supermercados de Valencia, Barcelona, Islas Baleares y Vizcaya. 

Bolsas de papel, ya disponibles en Mercadona

Por el momento, Mercadona ha creado bolsas de papel de dos tamaños, y cuestan 0,10 y 0,15 céntimos, respectivamente. Mercadona también vende cajas de cartón (más grandes) por 50 céntimos.

No te pierdas: Seat diseña una app que te lleva la compra del supermercado al coche

Cabe señalar que como la prohibición de las bolsas de plástico aún no ha entrado en vigor, aún pueden comprarse (si bien se les ofrece siempre la posibilidad de pasarse al papel).

La prohibición de las bolsas de plástico, que llega a través de una directiva europea, está prevista para enero de 2020. La idea es que las bolsas de papel sustituyan a las de plástico, con el fin de reducir la contaminación generada por estas últimas, sobre todo en los océanos.

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.