Logo Autobild.es

GP3: Libres Alemania, Carlos Sainz acaba vigésimo

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

Carlos Sainz no ha podido pasar de la posición 20 en los entrenamientos libres de GP3 en Alemania. Carmen Jordá fue última.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

Piloto británico Alexander Sims encabezó los entrenamientos libres de la cuarta prueba del calendario GP3. Eric Lichtenstein y Dino Zamparelli fueron segundo y tercero. Carlos Sainz acabó el 20 y Carmen Jordá la última.

El circuito de Nürburgring recibió a los 27 pilotos de GP3 con temperaturas cálidas y pista seca. Muchos de ellos hablan del trazado alemán como una de sus pistas favoritas para conducir aunque, para muchos de ellos, era la primera vez que rodaban en el circuito germano.

Carlos Sainz fue el primero en salir del pitlane y encabezó la tabla de tiempos durante los primeros 15 minutos. Su compañero de equipo Daniil Kvyat y Lewis Williamson (Bamboo Engineering) se mantuvieron en la lucha durante esa parte.

Kevin Korjus fue el primero en bajar a 1:46 con Melville McKee en segunda posición. Aaro Vainio sufrió una salida de pista aunque fue capaz de regresar sin sufrir daños. Williamson marcó de nuevo el ritmo y voló hasta el 1:45 a falta de 10 minutos. Algunos pilotos optaron por usar la nueva goma con el compuesto medio de este fin de semana, mientras que otros utilizaron neumáticos usados en la anterior carrera.

El escocés reforzó su posición al frente de los tiempos mejorando su propia vuelta, pero todo cambiaría en los últimos tres minutos con Jack Harvey, Zamparelli y Lichtenstein bajando las marcas. Sin embargo, era el día de Sims, que logró el mejor tiempo justo con la caída de la bandera a cuadros. El piloto ha regresado a GP3 solo para esta carrera como sustituto de Adderly Fong.

Sims acabó primero, por delante de Lichtenstein, Zamparelli, Harvey, Williamson, Nick Yellol, Tio Ellinas, Luis Sa Silva y David Fumanelli y Giovanni Venturini.

La clasificación se celebrará el sábado por la mañana a partir de las 09:45.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.