Logo Autobild.es

GP3: Clasificación Bélgica. Pole de Carlos Sainz

Carlos Sainz Bélgica GP3
Carlos Sainz ha conseguido la pole para la primera carrera de GP3 en el circuito de Bélgica. Se trata de la primera pole del español en este campeonato.

Carlos Sainz Bélgica GP3

La cara de Carlos Sainz se iluminó con una enorme sonrisa después de conseguir su primera pole en GP3. Suy compañero en el equipo MW Arden, Daniil Kvyat, arrancará a su lado en la primera fila con Jack Harvey en la segunda como tercero. Kvyat y Harvey han conseguido tiempos idénticos, pero el piloto ruso saldrá por delante porque fue el primero en lograrlo.

Los 30 minutos sesión de clasificación comenzaron en condiciones de cielo cubierto con la temperatura de la pista de 20 grados en el circuito de Spa-Francorchamps. Los 27 pilotos hicieron saliron a pista listo para la batalla y con ganas de llevarse los cuatro puntos que otorga la pole position.

Kevin Korjus fue el primero en bajar del 2:05, con un juego de ruedas nuevo, hasta que Harvey se colocó líder por solo 14 milésimas. Llegado el ecuador de la sesión de clasificación en Bélgica, los pilotos volvieron a boxes para cambiar neumáticos y fueron los pilotos de ART Grand Prix, Conor Daly y Facu Regalia, quienes encabezaron los tiempos.

Korjus apretó para volver a ponerse líder hasta que Kvyat fue el primero en bajar a 2:04, lo que le daba la pole provisional por cuatro décimas. Sin embargo, Carlos Sainz empezó a llenar las pantallas de tiempos de color morado siendo el más rápido en el sector de dos y tres y consiguiendo la pole position por más de medio segundo de tres minutos para el final.

Daly se puso segundo pero Kvyat degradó al estadounidense para el doblete de MW Arden en la primera línea de parrilla. En la caida de la bandera a cuadros, Harvey adelantó a Daly en la tercera posición seguido del líder GP3, Tio Ellinas, Alex Fontana, Nick Yelloly, Korjus, Regalia y David Fumanelli. La española Carmen Jordá fue última. 

La primera carrera comineza a las 17.20 horas y se prevee que haya lluvia. La carrera del domingo se podrá ver en Antena 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.